Hoy es el día mundial del pan. Y no me lo he querido perder.
El pan es una de las cosas que más se me resisten. Pero este año he querido demostrarme a mi misma que también soy capaz y, la verdad, es que este pan está delicioso, así que me alegro de haberlo intentado y de haberlo logrado con éxito.
Laura, del blog ¿Qué te apetece hoy? es la que me ha pasado la receta y tengo que agradecérselo porque me ha encantado. Y, además, he conseguido que saliera a la primera!!!! Gracias, guapa.
Ingredientes
350 gr. de agua
3 cucharadas de miel
40 gr. de mantequilla sin sal ablandada
1 y 1/2 cucharadita de sal
500 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura seca de panadería
100 gr. de nueces troceadas
En panificadora. Colocamos todos los ingredientes en el orden mencionado en la cubeta, a excepción de las nueces. Programamos la panificadora en el programa 1, con un tueste suave y 1 kg de peso.
Cuando la panificadora pite para añadir ingredientes, introducimos las nueces y continuamos con el programa.
Cuando el programa termine, sacamos el pan y lo dejamos enfriar en una rejilla.
En modo tradicional. Trabajaremos la masa con las manos, dejarla en un bol tapada con papel film para que doble su volúmen... Volverla a trabajar para así quitar el aire... (que es el segundo amasado que le dá la panificadora) y formar después nuestro pan. Una vez formado, dejarlo sobre la bandeja del horno para un segundo levado...
Cuando veamos que ha doblado el pan su volumen, lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veáis que está doradito.