Ingredientes:
450 g de harina
100 g de azúcar
50 g de pasas
60 g de nueces peladas
30 g de dados de naranja confitada
12 cl de agua
10 cl de leche
15 g de levadura fresca de panadería
1/2 cucharita de sal
un poco de aceite
Deshacemos los 15 g de levadura fresca en 12 cl de agua tibia. Aparte tamizamos la harina en un bol. Añadimos la levadura desleída, el azúcar, la leche tibia y la sal. Amasamos bien. Con esto me ayuda mi super robot, pero podéis hacerlo a mano (unos 10 minutos). Formamos una bola y la colocamos en un bol ligeramente engrasado con aceite. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante una hora en un ambiente seco y sin corrientes.
Preparamos el molde (yo usé el de pan o de cake), lo engrasamos un poco con aceite. Incorporamos en la masa las pasas, las nueces y la naranja confitada cortada en dados. Trabajamos un poco hasta que estos ingredientes se integren bien y colocamos la masa dentro del molde acomodándola a su tamaño y forma.
Tapamos la masa con el paño y dejamos reposar 2 horas más en un ambiente cálido al ser posible.
Precalentamos el horno a 240ºC. La masa habrá subido bastante. Untamos por encima con un poco de agua o huevo batido y horneamos nuestro delicioso pan durante 45 minutos aproximadamente bajando la temperatura a 210º los últimos 10 minutos. Tapad el pan con una hoja de papel de aluminio si veis que se dora demasiado. A mi me pasó.
Enfriamos el pan en una rejilla, previamente habiéndolo desmoldado. Ya veréis lo bueno que está. Hasta con un simple vaso de leche está delicioso!!