Esta receta hacia mucho tiempo que quería hacerla. Es un pan de pipas hecho con la thermomix. Es fácil de hacer y la verdad que están muy buenos.A mi me parecían rosquilletas pero no quedan tan finitos como las rosquilletas.
Es una buena receta para hacérsela a los niños para que se lo lleven al cole para almorzar o para la merienda.Si queréis podéis sustituir las pipas por gotas de chocolate y hacer panes de chocolate( deben de quedar buenisimos también!). Espero que podáis tener un poco de tiempo para hacer estos panes ya sea de pipas o de chocolate.La verdad es que da bastante juego para combinarlos porque también se pueden hacer de queso!!! podría quedar bien también y poner por encima queso rallado para que se funda y se dore cuando se hagan en el horno.
Bueno os dejo la receta y espero que os gusten y que tengáis un tiempecillo para hacerlos. Receta sencilla y muy buena. No os olvidéis de disfrutar!!!!
INGREDIENTES:
125 g de pipas
50 g de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
300 g de harina de fuerza
1/2 sobre de levadura de panadería deshidratada
1 cucharada de miel
300 g de agua
PREPARACIÓN:
Yo hice la masa en la thermomix. En el vaso ponemos la harina,la levadura,la miel,el aceite y el agua.Programamos 3 minutos velocidad espiga.
Cuando termine el tiempo añadimos las pipas y programamos 15 segundos velocidad 3.
Cuando se acabe el tiempo guardaremos la masa en una manga pastelera y la mantendremos en la nevera durante 30 minutos.
Precalentaremos el horno a 220º.
Pasado el tiempo, preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y con ayuda de la manga pastelera haremos bastones de masa de unos 12-14 cm,y dejaremos una separación entre ellos para que nos se peguen entre ellos.
Pondremos encima de ellos unas gotas de aceite de oliva y si os gusta podéis poner un poco de sal por encima .
Metemos al horno unos 10 minutos a 220º o hasta que estén dorados y crujientes.
Cuando los saquemos del horno los dejamos enfriar encima de una rejilla.