Hoy una receta de pan que hace tiempo tenía pendiente.
Es de preparación muy fácil y rápida, es casi como "magia". En este proceso no se usa levadura fresca ni seca de panadero, sino levadura química.
Veía la receta por varios blogs y un día cayó en mis manos el libro de I.Yarza, que precisamente la incluye, así que me decidí a probarla.
La receta está sacada del libro, como os he comentado, y tal cual la he preparado.
Pan de soda
He necesitado:
245 gr. harina integral de trigo
105 gr. harina panificable
15 ml. levarura química
280 ml. agua mineral
35 grs, de miel
7 gr. sal
Semillas de sésamo.Preparación:
Empezamos por precalentar el horno a 220º C, y mientras tanto prepararemos la masa.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados, sin más, todos juntos a la vez. Preparamos un molde rectangular, aunque también he visto que se puede hacer en plan hogaza.
Vertemos la masa en el molde engrasado y esparcimos harina por encima. Ya lo tenemos a punto para meter en el horno.
Hornear unos 40 minutos, vigilando que no se dore mucho por encima. Si fuera el caso, lo tapamos por encima con un poco con papel de aluminio.
Lo sacamos del molde para que se enfríe un poco y lo que nos queda es esperar un poco para tomarlo a nuestro gusto con lo que más te apetezca.
¿A que es fácil y rápido?
De hecho ya lo he preparado tres veces y con alguna variación, semillas de sésamo, amapola, pasas... que no quede por probar ingredientes diferentes.
En una hora tenemos un pan fantástico, riquísimo acompañando quesos y embutidos, con aceito o mantequilla, seguro que si lo probáis os va a gustar.
Pues nada a empezar el mes de noviembre con energía y buenos alimentos.
Feliz semana y hasta la próxima!