Pero pensando no había hecho nada para intolerantes a la lactosa y por casualidad me topé con un pan de coco que no llevaba lactosa y tuve que probar. No sabe para nada a coco, así que para los amantes de esta fruta os gustará el pan pero no vais a tener el sabor del coco. Y para quienes no les guste el coco, les encantará, de hecho doy fe porque a una amiga anticoco le ha vuelto loca.
Es muy facíl, no requiere ni maquinaria para hacerlo y creo que hasta los niños pueden hacerlo.
Para desayunar, merendar,... solo cortando y haciendo tostadas,... vamos que estoy segura que os encantará, yo ya lo he hecho varias veces.
Os dejo la receta y si probais, me decis, vale??
INGREDIENTES:
350 gr harina de fuerza
30 gr azúcar blanca o de coco
1/2 cucharadita de sal
12 gr levadura fresca
200 ml leche de coco
45 ml agua templada
30 ml aceite de coco
azúcar y coco rallado para espolvorear
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina junto con el azúcar, sal y levadura, mezclamos.
Añadimos la leche de coco y el agua y comenzamos a amasar para tener una masa, añadimos el aceite, lo que hará que la masa sea más elástica.
Pasamos a bol engrasado y tapamos. Dejamos levar hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo desgasificados y dejamos reposar 10 minutos. Hacemos 2 ó 3 bolas que estiramos con rodillo doblamos los lados hacia el centro y luego enrollamos. También se puede hacer una única bola para que resulte más fácil. Ponemos en le molde engrasado y con papel. Tapamos y dejamos levar de nuevo.
Pincelamos con leche de coco, espolvoreamos con azúcar y coco rallado y horno precalentado a 180ºC durante 20 -30 minutos.
Besines,