comunidades

Pan fácil sin amasado





Buscando una receta de pan fácil, buscamos entre nuestros blogs de confianza, y encontramos en el de Julia y sus recetas, un pan que nos encajaba perfectamente, porque no todo el mundo dispone de utensilios especiales para hacer el pan en casa, este pan se hace sin amasar y sin ningún recipiente especial para el horno, es blandito, con corteza semi crujiente y miga esponjosa. Perfecto para un bocata o mojar una buena salsa.



Necesitamos:

400 gr de harina de trigo normal

12 gr de levadura fresca o 5 gr de levadura seca

10 gr de sal

300 ml de agua templada (no caliente)

Mezclamos la harina con la sal, disolvemos la levadura fresca en un poco del agua de la receta, una vez bien disuelta la incorporamos a la harina con el resto de agua. Si utilizáis levadura seca simplemente la incorporáis a la harina mezclada con la sal.

Mezclamos todo bien, no amasamos, untamos un bol grande con aceite y ponemos ahí la masa, espolvoreamos un poco de harina por encima, tapamos.



Dejamos levar hasta que doble su volumen, depende del calor de la cocina puede tardar entre 1 hora y 1 hora y media.

Una vez ha levado la masa, la volcamos en una encimera enharinada, os encontraréis una masa muy pegajosa así que poneos algo de harina en las manos o agua, la dividís en cuatro porciones y le dais forma de bola, metéis bien los bordes hacia dentro para formar la bola, las dejáis encima de papel de hornear separadas y tapadas, las dejamos levar otra hora.



Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 230 grados, metiendo en la base del horno un recipiente con un poco de agua para que genere vapor de agua.

Le ponemos un poco de harina espolvoreada a nuestros panes y en el centro con una tijera hacemos dos cortes profundos en forma de cruz, metemos en el horno durante diez minutos con el calor solo abajo.



Pasados los diez minutos, sacamos el recipiente con agua y ponemos calor arriba y abajo, durante diez minutos. Vigilad la temperatura para que no se doren demasiado.



Dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar.





Fuente: este post proviene de Sildan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alitas a la cerveza

Esta receta es de las de mancharse las manos para disfrutarla, merece mucho la pena, sencilla y que en nuestra casa encanta sobretodo a la pequeñería. La cerveza es ideal para las recetas de carne ...

Bizcocho de natillas

Conocimos este bizcocho a través de un grupo de recetas de Galicia al que pertenecemos, El Club de Lambonadas de Galicia, fué publicarlo uno de sus miembros y un montón de personas se lanzaron a hacer ...

Pan fácil sin amasado

Buscando una receta de pan fácil, buscamos entre nuestros blogs de confianza, y encontramos en el de Julia y sus recetas, un pan que nos encajaba perfectamente, porque no todo el mundo dispone de uten ...

Etiquetas: masasPanRecetas

Recomendamos