Verás que tanto a los más pequeños de la casa como al resto de la familia les gustará mucho tu pan. Además, te explicaremos el paso a paso desde el momento de hacer la masa. Es casi como la receta de pan casero que hemos hecho anteriormente, pero no usaremos el horno y la consistencia y forma del pan es diferente. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesiar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima receta de pan frito son:
3 tazas de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de leche en polvo
1 y 1/4 de taza de agua tibia
Manteca de cerdo, aceite vegetal o grasa vegetal
Para cubrir, a elección (salados: salsas, carne, mantequilla, vegetales, ensalada, etc. Dulces: azúcar, miel, leche condensada azucarada, etc)
Pan frito, pasos para la preparación de este rico y fácil plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar este delicioso Pan frito es tener todos los ingredientes medidos y a la mano. Al tenerlos todos listos, comenzaremos a hacer la masa para el pan juntando los ingredientes secos. Entonces, vamos a colocar en un bowl amplio la harina, la sal, la leche en polvo y el polvo para hornear. Vamos a mezlcar bien y formaremos una especie de hueco o volcancito en el centro.
Amasar en exceso podría hacer que la textura final del Pan frito no sea la que deseamos. Por eso solo vamos a amasar hasta que toda la harina se haya integrado a la masa y listo. Una vez mezclada toda la masa, la haremos bolita y la colocaremos en un recipiente engrasado. Taparemos ese recipiente con un paño de cocina limpio y seco y dejaremos reposar esto durante unos 10 minutos. El envase debe estar en un lugar tibio y seco para que la levadura haga el efecto que queremos conseguir.
No hace falta que la masa repose por más de 10 minutos, ya que no vamos a usar el horno para hacer este pan. Deberíamos freír este pan dentro de la primera hora después de haber mezclado la masa. Esto se debe a que para que crezca bien en el horno debemos dejar que la masa repose mucho más tiempo. Pero el pan frito no tendrá tan buen sabor y textura si lo dejamos tanto tiempo.
Démosle forma a la masa
Otra opción para este paso es aplanar toda la masa y luego usar un cortador para ir sacando los panes. Puedes irlos colocando sobre un plato y mantenerlos tapados con un paño limpio, para que no se sequen demasiado. Ahora vamos a freír. Tomaremos una sartén o cacerola amplia y profunda y pondremos a calentar el aceite o manteca a fuego alto. Cuando se haya calentado, bajaremos el fuego a medio para que no nos vaya a quemar el pan.
Una vez hecho esto, comenzaremos a freír los trozos de pan que hemos formado. Al colocarlos en el aceite caliente, comenzaremos a ver cómo se van formando burbujas en la parte de arriba. Esto es lo normal, así que dejaremos dorar por un lado, daremos la vuelta y dejaremos dorar por el otro. El Pan frito debe quedar con el tono dorado que a ti te guste más. Sin embargo, debemos tener cuidado de no subir demasiado el fuego, porque se pueden quemar demasiado rápido y no te dará tiempo de sacarlos.
.