Este pan italiano es super sencillo de hacer, ya que no tenemos que hacer la masa de el pan (aunque si somos pacientes, también podemos hacerla nosotros mismos) sino que con una barra, chapata, baguette u hogaza de pan nos vale.
La idea de esta receta es tener un aperitivo fácil, rápido, para poner al centro de la mesa y disfrutar en familia o con amigos, ya que se tarda tan poco tiempo en hacer que será la mejor idea para resolver un buen acompañante cuando no tenemos tiempo de preparar algo más elaborado.
Llamarlo pan italiano, no es ni más ni menos que por utilizar en su elaboración los 3 ingredientes más clásicos de la gastronomía italiana: tomate, mozzarella y albahaca.
Lo mejor, es que antes de pasar a ver los ingredientes de este pan italiano, disfrutes del vídeo de la receta para ver la pintaza con la que quede esta maravilla.
INGREDIENTES:
Pan (el que más os guste).
1 paquete de mozzella fresca.
2 tomates.
4 hojas de albahaca (o en su defecto, especias sabor Italia).
4 lonchas de queso cheddar.
ELABORACIÓN:
PASO 1: Cogemos la barra de pan, que como digo en los ingredientes, puede ser la que más nos guste, y le empezamos a hacer cortes de dos dedos de espesor sin llegar hasta el final. Como si de un acordeón se tratase.
PASO 2: En todas esas ranuras, empezamos a meter las rodajas de tomate y la mozzarella cortada con las manos.
PASO 3: Le añadimos por encima unas vueltas de pimienta, especias sabor Italia, o unas hojas de albahaca fresca. Además, cubrimos con una buena capa de queso cheddar.
PASO 4: Horneamos durante unos 10 minutos a 220 ºC con calor por arriba y por abajo.
PASO 5: Sacamos del horno y servimos al centro de la mesa para disfrutarlo comiéndolo con las manos.
Ahora que sabes lo fácil que es sorprender a tus invitados, ¿de verdad te vas a quedar con las ganas de prepararlo?
Tiempo de elaboración: 10 minutos.
Número de comensales: 6.
.