(Scroll down for the English recipe)
¡Ya estoy aquíííí....!
¿Me has echado de menos? No creo porque no hace tanto que publiqué unos deliciosos cupcakes, que no te puedes perder. ¡Anda, échale un vistazo que te espero!
Pues, aquí llego un poco tarde para mi reto de todos los meses con el #Asaltablogs, pero es que me fue imposible tenerlo a tiempo. Sin embargo, mi querida Maggie no iba a tener la suerte de deshacerse de mí. Entré en su cocina cuando estaba dormidita y me llevé todo lo que pude, jaja!
La verdad es que El cajón desastre de Maggie es un blog precioso y con grandes recetas. Y si no habéis visto su nueva sección de Química en la cocina, tenéis que verla. No me pierdo ni uno de sus experimentos que además, vienen genial para que los peques y los no tan peques vayamos descubriendo toda la química que existe en la cocina y que no nos damos cuenta.
Había muchas recetas para elegir, algunas holandesas que me atraían un montón pero cuando vi este PAN NAAN me dije, ésta es la mía. Ya sabéis que me encanta el pan y que tengo una colección en Google+ con todas las recetas de panes del blog. Se llama ¡¡SOY PANARRA!!y te invito a que te unas a mí para no perderte ni una de estas delicias.
El pan naan es un pan típico de la cocina de la India. Está hecho con harina de trigo y levadura. Una comida india no está completa si no lleva su pan naan. La palabra "naan", de origen persa significa "pan". Por lo tanto, cuando decimos pan naan estamos diciendo "pan pan", ¡jajaja!
El pan naan se cocina en el horno típico indio llamado tandoor, ese que seguro has visto en el que se pega a las paredes el pan para que se cueza. Como yo no tengo un horno así en casa, pues he utilizado dos métodos, el horno y la sartén. En el horno se ha cocido demasiado y ha quedado como regañá. En la sartén ha quedado perfecto. Así que me quedo con esta segunda opción, más barata y deliciosa porque el pan queda blando y muy rico.
Así quedó al horno
Lo que es increíble es que con tan pocos ingredientes se pueda conseguir algo tan delicioso. ¡Vamos a ver la receta!
PAN NAAN
Ingredientes:
80 gr. de agua templada
100 gr. de yogur griego natural azucarado
175-200 gr. de harina panadera
2 gr. de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de sal
Aceite para engrasar
Preparación:
En un bol, mezclamos el agua y el yogur.
En otro bol, mezclamos la harina con la levadura y la sal.
Añadimos los líquidos a los sólidos y mezclamos hasta que estén homogéneos. Podemos hacerlo con una cuchara de madera.
Amasamos durante unos 10 minutos hasta que la masa no se pegue al bol. (Yo utilicé la KA, vel. 3).
Formamos una bola y lo metemos en un bol engrasado con el aceite. Cubrimos con film y lo dejamos durante 1 1/2 hora hasta que doble el volumen.
Sacamos y volvemos a amasar integrando en la masa el aceite que haya quedado en el bol.
Dividimos la masa en 4 (yo hice 16 porciones porque quería que fuesen pequeñitos).
Extendemos la masa con el rodillo hasta que quede muy fina.
Calentamos una sartén y untamos el fondo con un poco de mantequilla. Vamos haciendo los panes poco a poco, unos 2 minutos por cada lado o hasta que estén doraditos como en la foto.
Si lo hacemos en el horno, lo calentaremos a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. Hornearemos unos 7-10 minutos por cada lado.
Ir guardando en una bolsa de tela para que se queden calentitos.
¡A disfrutar!
¿Os apetece un trocito? Es esencial para tomar un buen curry indio. ¿Te animas?
Cuéntame en los comentarios cuál es tu pan preferido y así a ver si me animo a hacerlo.
Espero que te haya gustado.
¡Hasta pronto!
NAAN BREAD
Ingredients:
4 Tablespoons warm water
4 Tablespoons Greek plain yogurt
1 3/4 cups all-purpose flour
1/2 teaspoon instant dry yeast
1/2 teaspoon salt
Vegetable oil for greasing
Directions: