Dulce Muffin Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Panellets veganos

En Catalunya es tradición comer para el día de todos los Santos, panellets. Un dulce de almendra y azúcar. Para hacerlos he seguido la receta de siempre pero esta vez he querido hacerlos veganos y con azúcar de caña ecológico. Para este año he querido también salir un poco de lo tradicional, aunque el básico de piñones es irresistible. He probado de té matcha, vainilla y chocolate blanco, crema de cacahuete y cacao, jengibre, nueces pecán y miel, sésamo caramelizado de maca y limón, son todos irresitibles.



Ingredientes (para 60 panellets aprox.):- 500g de almendra molida

- 270g de azúcar de caña ecológico

- 150ml de agua mineral

- 1 cucharadita Psyllium Husk SuperGlorioso + 30g de agua mineral

Para los de piñones (para 15 unidades):

- 150g de piñon español

- 1 yema de huevo de gallinas felices (no vegano)

Para los de té matcha (para 10 unidades):

- 2 cucharaditas de te matcha

- 2 onzas de chocolate 70% la Chinata

Para los de jengibre (para 10 unidades):

- 10g de jengibre fresco

- 2 cucharadas de mermelada de jengibre

- 1 cucharada de azúcar glass

Para los de cacao y crema de cacahuete (para 10 unidades):

- 1 cucharadas de cacao en polvo desgrasado

- 1 cucharada de crema de cacahuete 100% cacahuete

Para los de cacao y crema de almendra (para 10 unidades):

- 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado

- 1 cucharada de crema de almendra 100% almendra

- Azúcar glas

Para los de vainilla y chocolate blanco (para 10 unidades):

- 4 onzas de chocolate blanco

- 1/2 vaina de vainilla fresca
Para los de miel y nueces pecan (para 10 unidades):

- 30g de nueces pecan

- 1 cucharada de miel de Ya en tu casa
Para los de sésamo caramelizado con maca y limón (para 10 unidades):

- 50g de sésamo caramelizado de maca y limón de Ecoriginal

Paso a paso:

1. Lo primero que necesitamos preparar es la masa de los panellets. Mínimo tenéis que prepararla dos horas antes de hacerlos. Yo hice la masa y la dejé reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Ponemos en una ollita los 150ml de agua junto con los 270g de azúcar. Ponemos a fuego medio, vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Cuando hierva esperaremos un par de minutos hasta que tome consistencia de sirope.











2. Cuando haya espesado un poquito, añadimos los 500g de almendra en polvo. Con una cuchara removeremos, siempre a fuego medio, hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla. Con 4 o 5 minutos será suficiente.









3. Apartamos la masa del fuego y dejamos que enfríe por completo. Una vez haya enfriado le añadimos el Psyllium Husk de SuperGlorioso mezclado con 30g de agua, tiene una consistencia gelatinosa que Este producto venía en la Dietbox de este mes. Substituirá la función de la clara de huevo, mezclamos bien. Guardamos la masa en un recipiente hermético y llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas. Yo la deje en la nevera hasta el día siguiente.






4. Al día siguiente empezamos a hacer los panellets. Tenemos una masa de 1kg aproximadamente.

5. Para los de piñones utilizamos dividiremos la masa en porciones de 12g. Los rebozamos en los piñones. Para que se adhieran a la masa necesitaran un poquito de presión con forma redondead . Ponemos las una yema de huevo un bol batimos bien y pincelamos todos los panellets, no hay que excederse con la yema, solo es para darle un toque de brillo y color. Horneamos entre 6 y 8 minutos a 200ºC. No los dejéis mas tiempo porque corréis el riesgo de que el interior os quede muy reseco. Para los de piñones, es muy importante que el piñón sea de calidad. Piñón español de categoría extra, no os conforméis con el piñón Chino, que no sabe a nada.







6.Para los de cacao cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos 1 cucharada de cacao en polvo. Dividimos la masa en porciones de 16g. Les damos una forma redonda. Para hacer el agujero central yo utilice la parte superior de un palillero que tengo. Los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear. Horneamos durante 6 minutos a 200ºC. No los dejéis mas tiempo porque corréis el riesgo de que el interior os quede muy reseco. Al sacarlos del horno parecen muy tiernos y delicados, no os preocupéis, en el momento que enfrían endurecen un poco y toman consistencia. Una vez horneados los relleamos con la crema de cacahuete y con la crema de almendras, cubrimos los de almendra con cacao en polvo para que así se diferencien mas uno de otro.




7. Para los de té matcha, cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos un 1 cucharadita de te matcha. No hay que pasarse, pensar que solo hay 100g de masa, que se aromatiza con poco. Dividimos la masa en porciones de 16g. Para hacer el agujero central yo utilice la parte superior de un palillero que tengo. Podéis hacerlo con la yema del dedo si no tenéis. Horneamos durante 6 minutos a 200ºC. Al sacarlos del horno parecen muy tiernos y delicados, no os preocupéis, en el momento que enfrían endurecen un poco y toman consistencia. Cubrimos con un poquito de té matcha por fuera. Dejamos enfriar. Cuando hayan enfriado, derretimos el chocolate de la Chinata y rellenamos con él el hueco central de los panellets. Dejamos que solidifique el chocolate.







8. Para los de vainilla cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos media vaina de vainilla fresca. Mezclamos bien y hacemos un cilindro con la masa, divimos en porciones de 16g. Damos a cada uno una forma cuadrada y hacemos un agujero en el centro. Horneamos durante 6 minutos a 200ºC. Cuando hayan enfriado, derretimos el chocolate y rellenamos con él el hueco central de los panellets. Dejamos que solidifique el chocolate.





9. Para los de jengibre, cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos un 1 cucharadita de jengibre fresco rallado. Dividimos la masa en porciones de 16g. Para hacer el agujero central yo utilice la parte superior de un palillero que tengo. Podéis hacerlo con la yema del dedo si no tenéis. Pasamos por azúcar glass y horneamos durante 6 minutos a 200ºC. Cuando hayan enfriado, rellenamos el agujero central con mermelada de jengibre.







10. Para los de nueces cogemos 100g de masa y dividimos en porciones de 16g, hacemos un cilindro con cada porción. Ponemos encima la mezcla de miel de Ya en tu casa y las nueces pecan machacadas. Horneamos a 200ºC durante 6 minutos.







11. Para los de sésamo de Ecoriginal dividimos la masa en porciones de 16g y boleamos. Cubrimos toda la superficie con el sésamo caramelizado. Debemos presionar un poquito para que el sésamo se adhiera a la masa. Horneamos 6 minutos a 200ºC.









12. Una vez listos todos los panellets, conviene dejarlos reposar. Es un dulce que se come cuando enfría. Lo ideal es tenerlos preparados del día de antes. El mismo día solo tienes que colocarlos en bandeja y disfrutar en familia de ellos. Si sobran, conservarlos en una lata hermética a temperatura ambiente.







Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa con verduras y rape

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Crepes con crema Lotus y fresas

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

Pancakes con fresas y chocolate blanco

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Etiquetas: dulcesMasasPostre

Recomendamos

Relacionado

general dulces masas

Panellets

En Catalunya es tradición comer para el día de todos los Santos, panellets. Un dulce de almendra y azúcar. Para hacerlos he seguido la receta de Carme Ruscalleda, pero modificando la cantidad de azúcar. Nos gusta mas apreciar el sabor de la almendra y que no sepan tanto a azúcar. Una vez tenemos la masa, las formas y sabores son infinitos. Yo para este año me quedo con el tradicional de piñones, e ...

general

Panellets

¡Recordando mi llegada a Catalunya...! Mis comienzos en la cocina están ligados a Barcelona, allí descubrí un mundo en cuanto a recetas, ingredientes y restaurantes exóticos que en mi Avilés natal de hace 18 años ni existían, a lo máximo un par de restaurantes chinos. Pasear por La Boquería y los supermercados arabes y asiáticos era toda una aventura, la verdad es que lo echo mucho de menos.....S ...

recetas postres repostería almendra ...

Panellets

Los panellets son un clásico de la festividad de Todos los santos (1 de Noviembre), típicos de Valencia, Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra. Se dice que su origen puede tener influencia árabe, ya que recuerda mucho a su repostería. Sea así o no, están muy buenos, son realmente fáciles de preparar. Nosotras nunca lo habíamos preparado, ni probado, así que realizarlos ha sido lanzarse un poco a la ...

recetas postres postres thermomix

Panellets

Llega la época de Todos los Santos, y es tradición celebrar la castañada. Entra el otoño y tenemos que dar la bienvenida a esos colores maravillosos de la estación, a las castañas y los boniatos, a los platitos de cuchara, a la ropita de abrigo y, como no, a los postres tradicionales de la estación. Y que mejor postre que preparar unos fantásticos panellets. Son fáciles de hacer, pero entretenidos ...

general

Panellets

Hoy os traigo la receta que hago de panellets, dulces muy típico en estas fechas, sobre todo en Cataluña. - 1/2 kg. de almendra molida- 1/2 kg. de azúcar (preferiblemente azúcar glass)- 200 g. de patata o boniato- 1 huevo- Piñones- Almendra picada- Cacao en polvo- Café molido- Coco rellado- Azúcar glassEmpezamos cociendo la patata o boniato y, cuando esté, dejamos templar y chafamos o pasamos por ...

recetas postres reposterÍa

Panellets

Señoras y señores, esta vez me voy a adelantar. Hoy tenemos una receta de un dulce para una fiesta que ¡todavía no ha llegado! Los panellets son típicos en Cataluña y se comen para la Festividad de Todos los Santos. Son pequeños bocados de patata y almendra, dulces y deliciosos. Desde siempre en mi casa se comen, comprados en pastelería, pero el año pasado nos decidimos por primera vez a hacerlos ...

recetas postres día de todos los santos dulces de cataluña ...

PANELLETS

PANELLETS

Un año más, hemos pasado la festividad de Todos Santos comiendo. En realidad aquí, en Catalunya, se conoce más esta fiesta por "La Castañada" que por Todos Santos. El caso es, que como bien indica el nombre, lo típico es, la noche del 31 al 1, asar castañas y boniatos y poner una buena bandeja de panellets para hartarnos, por lo menos hasta la Navidad. El año pasado fue la primera vez qu ...

recetas postres dulces

Panellets

Hoy os traigo algo muy especial. La elaboración de los panellets ha sido todo un ritual en mi familia desde que tengo uso de razón. Era muy muy pequeña cuando hacíamos una cadena en la cocina de mi casa o de la tienda que tenía mi madre: ella hacía la masa con antelación y mi hermana pequeña y yo hacíamos las bolitas bajo la supervisión de mis hermanas mayores y de mi madre. ¡Ay, lo que me gusta ...

recetas postres dulces típicos del día de los santos

PANELLETS

Los Panellets, son unos dulces tradicionales en Cataluña, pero que se han extendido por todo la geografía española. Son muy típicos para el Día de Todos los Santos (1 de Noviembre). Sus ingredientes principales son la almendra molida y el azúcar y ligados con clara de huevo...Aunque como en todos los dulces tradicionales hay variantes y desacuerdos...unos llevan patata cocida, otros boniato... Yo ...

BIZCOCHOS TARTAS Y GALLETAS dulce de Los Difuntos ...

Panellets

Panellets: Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares, que – por lo general – se preparan para la fiesta de Todos los Santos. Son dulces de una textura esponjosa y recubiertos por una capa de huevo batido y de piñones y otras coberturas (granito de almendra, coco rallado, etc.) y cuya base es una masa se prepara con almendra cruda molida, huevo, azúcar y ...