Hace unos dias hablando con un amigo de Napoli, le preguntaba sobre los platos tipicos y poco conocidos fuera de Italia, y entre varios, me mencionó los Panini Napoletani. Pues, la receta es bastante sencilla y realmente muy sabrosa. Yo la veo ideal para una golosa entrada o una sustanciosa merienda. Aqui va... :)
INGREDIENTES:
400 gr harina
1/2 cubito de levadura natural
20 gr de sal
10 gr de azúcar
50 gr manteca de cerdo (o en su defecto aceite vegetal)
200 ml agua tibia
30 gr de parmesano
40 gr jamón york en cuadritos
40 gr de bacon en cuadritos
50 gr queso Provolone Dolce (o en su defecto mozzarella para pizza)
1 Huevo Duro
Pimienta para moler
1 huevo batido
PREPARACIÓN:
Diluir en el agua tibia la levadura, en un bowl disponer la harina el azúcar, la sal y la manteca de cerdo y añadir el agua con la levadura, amasar hasta obtener una masa uniforme. Cubrir el bowl con celofán y dejar reposar por una hora y media.
Hervir el huevo y reservar. Precalentar el horno a 180º C.
Cuando la masa esté lista, extender con la ayuda de un rodillo, se le puede dar una forma circular o rectangular, de igual manera se cortará seguidamente en bandas triangulares.
Agregando el queso sobre la masa
Esparcir el queso rallado, los cubitos de bacon y jamón york, el huevo duro cortado en trocitos y la pimienta recién molida.
Ya con todos los ingredientes
Cortar en triangulos y enrollar desde la parte mas ancha del triangulo hasta la punta, Disponer en una bandeja y pincelar con el huevo batido.
Enrollamos y pincelamos con huevo batido
Hornear por 15/20 minutos o hasta que doren.
Listo! Panini Napolitani pronti
Ñam Ñam!
Bon Appétit