Receta
Panna Cotta de Nutella
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4-5
Tiempo
15 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
100gr de Nutella
3 hojas de Gelatina (4.5gr cada una)
400ml de Nata (crema de leche) para montar
40gr de Azúcar
Hola! Nada puede fallar en una receta si esta lleva Nutella, y es qué, agregarla a una preparación, hace que se convierta en una delicia, sobre todo para los más fans de esta crema de avellana y chocolate. En este caso, la he utilizado para preparar una panna cotta, que es un postre italiano a base de nata (crema de leche) cocida, como su nombre indica literalmente. Si os apetece hacerla en casa, seguid leyendo y veréis lo fácil que es.
Elaboración:
1. Durante 10 minutos, hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
2. Equipamos el robot con el batidor y ponemos en el bol la nata (crema de leche), la Nutella y el azúcar. Programamos velocidad 4, 100º, 8 minutos. El tiempo es orientativo, lo que queremos es que la nata (crema de leche) comience a hervir. Depende de la temperatura a la que esté el conjunto, puede suceder antes de los 8 minutos, o necesitar algo más de tiempo.
3. Cuando la nata (crema de leche) ya esté hirviendo, paramos el robot y añadimos la gelatina bien escurrida. Programamos velocidad 6, 30 segundos aprox. hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
4. Repartimos en los vasitos donde vayamos a servir, dejamos que se temple un poco, tapamos, y guardamos en la nevera durante al menos 6 horas, pero podemos dejarlo de un día para otro. A la hora de servir, podemos decorar con unas avellanas o almendras tostadas por encima, unas pepitas o sirope de chocolate, o lo que nos parezca bien y tengamos a mano.
Nota: Yo lo he servido en unos vasitos pequeños, de 100ml, y me ha dado para rellenar cinco.