Lo bueno si es fácil, dos veces bueno. Pues eso se aplica a la perfección a la pantxineta, este postre inventado por los vascos. La pantxineta es una especie de empanada de masa de hojaldre rellena de crema pastelera y recubierta de almendra fileteada. Aunque la receta es muy sencilla, que no os engañe, os encontraréis con un postre digno de cualquier pastelería. ¿Lo conocíais? ¿Os animáis a prepararlo?
¿Qué necesito?
2 láminas de masa de hojaldre
100 gr de almendra laminada o en granillo
1 huevo para pintar
crema pastelera (receta aquí)¿Cómo lo hago?
Sobre una hoja de papel de horno, estiramos una de las placas de masa de hojaldre. batimos un huevo y pintamos alrededor de 1 centímetro del perímetro de la masa. Preparamos crema pastelera siguiendo nuestra receta y la colocamos en una manga pastelera y, a continuación, la repartimos por toda la placa de masa.
Estiramos y colocamos la segunda placa de masa sobre la crema, como haríamos para cerrar una empanada. Con ayuda de un tenedor, sellamos los bordes de toda la empanada y pinchamos la tapa.
Por último, pintamos con huevo batido la masa de hojaldre y espolvoreamos con almendra.
La pantxineta ya está casi lista. Solo queda hornearla a 160º unos 40 minutos aproximadamente. retiramos del horno y esperamos a que se temple para espolvorearla con azúcar y glas y poderla consumir. ¿Podría ser más fácil? Pues no so imagináis lo buena que está.
¿Qué más necesito saber?