INGREDIENTES:
2 láminas de Hojaldre redondas
125 gr. Almendras laminadas
Azúcar lustre
1 Huevo para pintar
Para hacer la Crema Pastelera:
4 Yemas de Huevo
750 ml. Leche
150 gr. Azúcar
50 gr. Maicena
Piel de Naranja y de Limón
1 Palo de Canela
15 gr. Mantequilla
ELABORACIÓN:
Pondremos un cazo al fuego con la leche, guardaremos un poco para disolver la maicena, agregaremos el azúcar, el palo de canela, las pieles de limón y naranja. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y dejaremos enfriar tapada.
Disolveremos la maicena con la leche reservada y añadiremos las yemas de los huevos. Batiremos con un batidor manual.
Colaremos la leche y la agregaremos a la mezcla de los huevos. Batiremos un poco.
Pasaremos la mezcla a un cazo y cocinaremos la crema sin dejar de remover hasta que espese. Apagaremos el fuego y agregaremos la mantequilla troceada. Removeremos. Dejaremos enfriar la crema en una bandeja tapada con papel film.
Desenrollaremos la masa de hojaldre encima de una bandeja para el horno. Batiremos el huevo y pintaremos con huevo los bordes de la mas de hojaldre.
Cubriremos la masa con la crema pastelera que tiene que estar fría. La extenderemos con una cuchara sin llegar a los bordes, dejando sin crema unos dos centímetros aproximadamente.
Pondremos la otra masa de hojaldre por encima de la crema. Cerraremos los bordes, con un cuchillo dándole una forma de ondas, tal como se ve en el vídeo.
Pintaremos toda la masa con huevo batido.
Cubriremos toda la superficie con las almendras laminadas y espolvorearemos por encima con el azúcar glas.
Hemos precalentado el horno a 170º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 45 minutos o hasta que veamos que esté cocida.
Dejaremos enfriar totalmente.