comunidades

Pantxineta

Hoy vamos a preparar una Pantxineta o Panchineta que es una tarta tradicional del País Vasco muy conocida en todo el mundo y que se elabora con hojaldre, crema pastelera y almendras. Es muy fácil de hacer en casa y os quedará buenísima. Si te gusta nuestro vídeo de Pantxineta no olvides puntuarlo y compartirlo, nos ayudarás.

INGREDIENTES:


2 láminas de Hojaldre redondas

125 gr. Almendras laminadas

Azúcar lustre

1 Huevo para pintar
Para hacer la Crema Pastelera:

4 Yemas de Huevo

750 ml. Leche

150 gr. Azúcar

50 gr. Maicena

Piel de Naranja y de Limón

1 Palo de Canela

15 gr. Mantequilla

ELABORACIÓN:


Pondremos un cazo al fuego con la leche, guardaremos un poco para disolver la maicena, agregaremos el azúcar, el palo de canela, las pieles de limón y naranja. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y dejaremos enfriar tapada.

Disolveremos la maicena con la leche reservada y añadiremos las yemas de los huevos. Batiremos con un batidor manual.

Colaremos la leche y la agregaremos a la mezcla de los huevos. Batiremos un poco.

Pasaremos la mezcla a un cazo y cocinaremos la crema sin dejar de remover hasta que espese. Apagaremos el fuego y agregaremos la mantequilla troceada. Removeremos. Dejaremos enfriar la crema en una bandeja tapada con papel film.

Desenrollaremos la masa de hojaldre encima de una bandeja para el horno. Batiremos el huevo y pintaremos con huevo los bordes de la mas de hojaldre.

Cubriremos la masa con la crema pastelera que tiene que estar fría. La extenderemos con una cuchara sin llegar a los bordes, dejando sin crema unos dos centímetros aproximadamente.

Pondremos la otra masa de hojaldre por encima de la crema. Cerraremos los bordes, con un cuchillo dándole una forma de ondas, tal como se ve en el vídeo.

Pintaremos toda la masa con huevo batido.

Cubriremos toda la superficie con las almendras laminadas y espolvorearemos por encima con el azúcar glas.

Hemos precalentado el horno a 170º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 45 minutos o hasta que veamos que esté cocida.

Dejaremos enfriar totalmente.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pantxineta para una mejor comprensión de todo lo explicado.


Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta deliciosa de Conejo con Miel y Mostaza. El Conejo tiene una carne blanca, magra y es muy baja en grasa, nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Hoy vamos a co ...

Deliciosos Chipirones encebollados paso a paso. Hoy vamos a preparar un guiso de Calamares pequeños con Cebolla y Champiñones. Se puede comer como un buen aperitivo o como plato principal, siempre aco ...

Recomendamos