Estas papas doradas al horno son la respuesta al aburrimiento de las provenzal o lo que sea que le ponen por default a sus papas. En mi caso es sólo aceite de oliva y sal.
La clásica papa, al horno, en puré, fritas, grilladas, en ensalada, como sea que les guste comerla es rica. Para mi no hay asado sin ensalada de papa, no hay comida chatarra sin papas fritas, y cuando pido delivery siempre es con papas, jamás con verdes.
Así que busco siempre recetas fáciles. Agregar condimentos es la forma más simple. Y al horno te hacen sentir que ensuciaste menos y que son más sanas, si es que esa palabra se puede usar junto con papas doradas al horno. En fin, cada uno con sus excusas mentales.
Y nada esconde la realidad de lo rican que son. Tremendas. Doradas, saladas, especiadas. Y con cáscara, que es un gusto personal, además de no tener que pelarlas! Como me aburre pelar papas. Aunque peor es pelar manzanas verdes o separar huevos. Todo es cuestión de con que se lo compare.
Les recomiendo el . Es una pavada, pero es tanto más fácil ver como se hace una receta, o no?
Y si quieren más recetas aptas asado y verano, les recomiendo la salsa barbecue, la ensalada de papa y pesto y el helado de frambuesas o frutillas sin máquina.
Imprimir
Papas doradas al horno
Author Paula Montenegro
Yield 4-6 porciones
Usen con lo que tengan y les guste, no es una receta exacta ni mucho menos.
Ingredientes
Para la sal:
1/3 taza sal fina o entrefina
1 cucharadita ajo en escamas (pueden usar fresco picado, pero lo agregan en el momento de echar en las papas, no lo mezclen con la sal si la van a guardar)
1 cucharadita paprika ahumada
1 cucharadita chili powder
1 cucharadita cúrcuma (OJO que ensucia todo de amarillo, todo: repasador, bowl, mesada, mano, etc). Usen pinzas o lo que sea para manipular las papas con la sal.
1 cucharadita pimienta negra
1/2 cucharadita mostaza en polvo
1/2 cucharadita semillas de hinojo
1/2 cucharadita semillas de apio
1/2 cucharadita cebolla en polvo
Para las papas:
1 kg de papas, lavadas, sin pelar, cortadas al medio y después en tercios, tipo cuña
2-3 cucharadas manteca
2-3 cucharadas aceite de oliva
Una cucharada sal de especias
Instrucciones
Para la sal:
Poner en un frasco con tapa todos los ingredientes de la sal especiada. Tapar y mezclar
Para las papas:
Prender el horno a 200ºC.
Poner un pedazo de aluminio en una asadera, encima la manteca y derretir en el horno. Sacar, agregar el aceite, las papas y mezclar todo. Que no queden encimadas.
Cocinar hasta que se doren. Cada uno tiene su manera, que el grill, que horno alto, que un poco y un poco, como les gusten a ustedes.
Cuando falten unos 15 minutos, es decir que ya están casi como les gustan, agregan un poco de la sal y mezclan para que quede impregnado.
Vuelven al horno hasta que están doradas y secas.
Comer enseguida.
The post appeared first on Cocina Central.