Hoy traigo receta salada para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada. Pueden ver de qué se trata el reto pinchando en el enlace del nombre del mismo.
Preparamos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50.
Son unos bocadillos de choclo (maíz), pero yo los transformé en tortitas de choclo, algo así como unos bocadillos "deconstruídos", ja, ja, ja...quedaron buenísimos.
Esta es la versión original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
180 gr. de harina común
2 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
2 huevos
185 gr. de leche
1 lata de maíz (choclo)
1 cucharada de aceite para cocinar las tortitas
Salsa bechamel (salsa blanca) para decorar
Cebollino para decorar
Colocamos en un bo la harina tamizada con la levadura, la sal y la pimienta. Le añadimos los huevos batidos con la leche y mezcalmos bien. Incorporamos el maíz triturado integrando bien.
Engrasamos con aceite una sartén y la ponemos a calentar a fuego medio/bajo. Volcamos en la sartén un poco de masa con un cucharón y formamos la tortita. Cuando comience a dorarse por los bordes le damos la vuelta y cocinamos del otro lado. Una vez cocida la colocamos sobre un plato donde las iremos apilando. Cocinar así toda la masa.
Apilar las tortitas y decorar con salsa bechamel.
Me encanta como han quedado porque tienen un sabor delicioso con el dulzor que le aporta el maíz. Y la combinación con salsa bechamel es riquísima.
Yoli nos deja total libertad para reinterpretar la receta y aunque creo que esta vez me he passado de "tuneo", seguro que le molará mi versión, ja, ja, ja...
Con estas cantidades salieron 9 tortitas.
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!