Esta receta es de un antiguo blog de cocina portuguesa Tasca de Elvira, hay algunas variaciones ya que ella lo prepara solo con puré de patata, nosotros hemos añadido un poco de bechamel, espero que te guste.
Ingredientes:
300 g de bacalao (yo he utilizado trozos pequeños), 2 hojas de laurel, 2 patatas, 2 cebolletas finamente picadas, 2 dientes ajo finamente picado, 1 zanahoria rallada, 200 ml de bechamel, 2 cucharadas de pan rallado, perejil, mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Desalamos el bacalao con 24 horas de antelación, en agua fría, cambiándole de agua varias veces. Ponemos agua y el laurel en una cacerola y lo calentamos, cuando empieza a hervir echamos el bacalao apagamos el fuego y lo dejamos en el agua 10 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos, lo escurrimos bien y reservamos.
Cocemos las patatas durante 20-25 minutos en el agua utilizada para el bacalao.
Mientras se cuecen las patatas, ponemos las cebolletas, la zanahoria rallada, el ajo picado y aceite de oliva en una sartén, salteamos hasta que la cebolla esté dorada, retiramos y reservamos.
Colocamos en una fuente para horno las cebolletas y la zanahoria, repartimos las patatas cocidas y cubrimos con el bacalao y el perejil picado, cubrimos con la bechamel (aquí puedes ver como se hace).
Espolvoreamos con pan rallado y repartimos unos trocitos de mantequilla. Horneamos a 200 ° C, hasta que la superficie este dorada. Retiramos del horno y espolvoreamos con el perejil restante.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Platos Únicos Tagged: Bacalao, Bechamel, Patatas, Pescados, Recetas fáciles, Segundos platos, táper