Es una receta muy fácil y salen muy ricos, bueno yo que os voy decir, seguro que todos los habéis probado alguna vez, es un dulce que recién hecho y así en bolitas, como que te engancha a comer y no sabes cuándo parar. Yo no suelo prepararlos muy a menudo por lo mismo, porque es que no me duran ni el tiempo de hacerlos, se pierden, jajaja, muchos antes de rebozarlos en el azúcar.
Bueno ya os dejo con la receta, espero que os guste.
Que paséis un buen fin de semana¡¡¡
Ingredientes: Para 40 unidades
440ml Leche entera
100gr Mantequilla
600gr Harina
75gr Azúcar blanca
4 Huevos
20gr Levadura fresca
Para rebozar:
Azúcar Blanca
Azúcar avainillada
Resto de ingredientes:
Aceite de girasol
Preparación:
Pondremos una olla al fuego con la leche, la mantequilla y el azúcar, con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y la leche este caliente, no debe superar los 40 grados, una vez este el azúcar bien disuelta sacaremos un poco del líquido y lo ponemos en un cuenco, en este añadiremos la levadura fresca y la disolvemos, una vez disuelta lo volvemos a añadir a la olla, lo mezclamos y retiramos del fuego.
Ahora toca añadir los huevos, los ponemos todos y batimos bien con nuestras varillas.
Ya tenemos el líquido listo, solo nos falta mezclarlo con la harina, para ello cogemos un bol y pondremos la harina, hacemos como un volcán en el centro e iremos añadiendo el contenido de la olla poco a poco y con la ayuda de una varillas iremos removiendo hasta que la masa quede fina y sin grumos.
Una vez lista taparemos el bol con film transparente y dejaremos reposar de unos 45 minutos a una hora.
Trascurrido el tiempo de reposo la masa habrá triplicado su volumen, eso significara que la tenemos lista para empezar a preparar los buñuelos.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio y añadiremos abundante aceite.
Una vez este el aceite bien caliente, cogeremos con una mano un poco de masa y la amasaremos un poco, solo con la mano que la acabamos de coger la masa, ahora nos ponemos encima de la sartén y apretamos para que la masa salga en forma de bola, con ayuda de la otra mano cortaremos y dejaremos que caiga en el aceite, estos pasos los repetiremos hasta gastar toda la masa. Los dejaremos freír unos 3 minutos, este tiempo puede variar según el tamaño de la bola, yo os aconsejo probarlos para comprobar. Una vez fritos los sacáis y los ponéis sobre un papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Cuando el buñuelo este todavía caliente lo pasaremos a un plato en el cual habremos puesto azúcar blanca y azúcar avainilla, los rebozamos y los colocaremos en la bandeja de servir.
Este sería el rebozado normal con azúcar, si los quieres rellenar tendríamos que pincharlos conforme los sacamos y rellenarlos con una manga pastelera antes de pasarlos por el azúcar.
El relleno lo podemos hacer del sabor que mas nos guste como crema, chocolate etc, yo prepare unos solos y otros de crema pastelera.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.