comunidades

Pasta Alfredo con gambas


Hola a tod@s!
Hoy vamos a preparar una pasta, de las sencillas y muy ricas! Se prepara en unos minutos y he de decir que está buenísima, queda una salsa cremosa y con un sabor impresionante.
La salsa Alfredo, en sus principios sólo era mantequilla y queso parmesano, con el tiempo han añadido la nata (crema de leche), aunque existen muchas variantes. Yo os voy a enseñar a hacerla a mi manera, a la que también aparte de incluirle algún ingrediente más, le he añadido gambas, que creo que le viene muy bien a este plato.
¡Vamos a ello!

Ingredientes:

Pasta
Gambas
Nata (crema de leche) líquida para cocinar
Queso parmesano
Ajo
Perejil
Mantequilla
Sal y pimienta
Elaboración:
Empezamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo. El tiempo de cocción, lo marcará el fabricante. Una vez cocidos, la escurrimos y reservamos.
En una cazuela, añadimos unos dados de mantequilla y dejamos que se fundan. Una vez este fundida la mantequilla, añadimos el ajo picado y rehogamos.
Antes de que se dore del todo el ajo, añadimos las gambas y rehogamos. Cocinamos unos segundos.
Añadimos la nata (crema de leche) liquida. Salpimentamos y añadimos el queso parmesano en polvo. Cocinaremos la salsa a fuego medio removiendo para que no se pegue. Poco a poco irá espesando, al reducir la nata (crema de leche) y fundirse el queso.
Pasados unos minutos, añadimos perejil picado y por ultimo la pasta, mezclamos bien y cocinamos unos segundos para que se mezclen los sabores.
No puede ser más fácil, ¿verdad?. Probarla porque os aseguro que vais a alucinar en colores, lo fácil que es y lo buena que está!
¡Qué aproveche!

Fuente: este post proviene de Blog de CocinaConDavidd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El risotto de setas es probablemente una de las recetas de risotto más conocidas dentro de la cocina italiana. Este plato tradicional, típico del norte de Italia, suele estar elaborado con Boletus edu ...

Restaurante: Vidocq Dirección: Edificio Jacetania, Avenida Huesca, bajos. Formigal Teléfono: 974 49 04 72 Página web y horarios: "web" ------------------------------------------------------ ...

Hoy voy a preparar una riquísima Porrusalda, un plato típico vasco que traducido al castellano es un caldo de puerros, muy fácil de preparar y muy rico. Ingredientes: 3 patatas 3 puerros 2 zanahoria ...

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de arroz con pollo muy fácil de hacer y que queda muy rica. Un plato muy completo ya que tenemos el cereal del arroz, el pollo y las verduras. Ingredientes para ...

Etiquetas: Pastas

Recomendamos