Hola a tod@s!
Hoy vamos a preparar una pasta, de las sencillas y muy ricas! Se prepara en unos minutos y he de decir que está buenísima, queda una salsa cremosa y con un sabor impresionante.
La salsa Alfredo, en sus principios sólo era mantequilla y queso parmesano, con el tiempo han añadido la nata (crema de leche), aunque existen muchas variantes. Yo os voy a enseñar a hacerla a mi manera, a la que también aparte de incluirle algún ingrediente más, le he añadido gambas, que creo que le viene muy bien a este plato.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
Pasta
Gambas
Nata (crema de leche) líquida para cocinar
Queso parmesano
Ajo
Perejil
Mantequilla
Sal y pimienta
Elaboración:
Empezamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo. El tiempo de cocción, lo marcará el fabricante. Una vez cocidos, la escurrimos y reservamos.
En una cazuela, añadimos unos dados de mantequilla y dejamos que se fundan. Una vez este fundida la mantequilla, añadimos el ajo picado y rehogamos.
Antes de que se dore del todo el ajo, añadimos las gambas y rehogamos. Cocinamos unos segundos.
Añadimos la nata (crema de leche) liquida. Salpimentamos y añadimos el queso parmesano en polvo. Cocinaremos la salsa a fuego medio removiendo para que no se pegue. Poco a poco irá espesando, al reducir la nata (crema de leche) y fundirse el queso.
Pasados unos minutos, añadimos perejil picado y por ultimo la pasta, mezclamos bien y cocinamos unos segundos para que se mezclen los sabores.
No puede ser más fácil, ¿verdad?. Probarla porque os aseguro que vais a alucinar en colores, lo fácil que es y lo buena que está!
¡Qué aproveche!