La pasta es un ingrediente muy versátil, ya que puedes añadirle casi cualquier ingrediente que se te ocurra y podrías sacar un plato delicioso de el. Y aunque me guste cambiar de receta cada vez y añadir nuevos ingredientes, esta pasta con ajos y champiñones es la que más repito, ya que es super sencilla y está deliciosa.
Me encanta porque los champiñones le dan un sabor riquísimo a la pasta, que se intensifica con la cantidad de ajo que lleva. Y es que sí, me encanta el ajo doradito en cualquier plato, creo que resalta muchísimo los sabores. Y ¿quién va a decir no a un buen puñado de queso parmesano? Este es el secreto de la gran mayoría de platos de pasta, un queso parmesano de calidad para hacerlo todo extra sabroso.
Podríais hacer esta receta de pasta con ajos y champiñones con diferentes pastas, pero a mi me encanta los fusillis o pasta de espirales. Me da la sensación de que los ingredientes y el aceite quedan bien integrados en cada espiral, haciendo que cada bocado tenga un sabor homogeneo a esta pasta de champiñones. Igualmente, la receta queda perfecta usando spaguettis, tallarines o pappardelle.
En cuanto a los champiñones, podéis utilizar cualquier variedad, aunque los portobello son mis favoritos. Tienen una textura firme, que hace que el sabor sea más intenso y mantenga su cuerpo al cocinarlos. También podéis mezclarlos con champiñones blancos para que quede más jugosa la mezcla.
Cómo hacer pasta con ajos y champiñones
Para hacer esta pasta, simplemente:Cuece la pasta. Aunque parezca obvio y sencillo, es el paso más importante. No os paséis con el tiempo de la pasta! Si algo hemos aprendido del italiano es que la pasta se come al dente. Tiene que estar cocida pero firme. Mientras cocinas la pasta…
Cocina los ajos y champiñones. Saltea los champiñones en una sartén con un poco de sal para dorarlos y que suelten un poco de jugo. Añade los ajos y saltéalos para que los sabores se integren. Vierte un poco del agua de la pasta en la sartén para que se acaben de cocinar del todo.
Combínalo todo. Escurre bien la pasta y sírvela en platos. Añade los champiñones por encima y ponle todo el queso parmesano que te apetezca. Yo soy de la filosofía de más es mejor!
¿Quieres un toque especial con esta pasta? Añade un chorrito de aceite por encima y unas escamas de chilli, ya verás como eleva el sabor de esta pasta con ajos y champiñones.
Imprimir
Pasta con ajos y champiñones
(Ninguna valoración todavía)
Esta receta de pasta con ajos y champiñones es una de esas recetas fáciles y rápidas para los días que vamos sin tiempo.
Autor: TheCookingLab
Tiempo de preparado: 10min
Tiempo de cocción: 15min
Tiempo total: 25 minutos
Categoría: Pasta
Método: Cocción
Tipo de cocina: Pasta
Ingredientes
Para 2 personas150 g de pasta en espirales
250 g de champiñones
2 dientes de ajo
25 g de queso parmesano
Escamas de chili
Elaboración
Lava los champiñones, lamínalos y cocínalos 4-5 minutos. Yo les quito el rabito, que los guardo para luego hacer salsas.
Añade 2 ajos picados, un poco de sal y pimienta negra. Sofríelos en la sartén.
Mientras tanto, ves hirviendo la pasta siguiendo el tiempo marcado en el paquete.
Cuela la pasta, guardando un poco del agua de cocción. Añade este agua a los champiñones y añade también la pasta.
Sírvelo en platos y ralla el queso parmesano por encima.
Yo le añado siempre escamas de chili y un poco de perejil.
Nutrition
Serving Size: 2
Calorías: 336
Azúcar: 3.9 g
Sodio: 124 mg
Grasas: 4 g
Grasas saturadas: 2 g
Carbohidratos: 61.1 g
Fibras: 4 g
Proteinas: 17.9 g
Colesterol: 9 mg
Keywords: pasta, champiñones, ajos, receta fácil