Hoy la receta viene de gala. Un plato de pasta de domingo para un miércoles. Porque sí, porque a mitad semana nos merecemos también un homenaje y este plato de pasta integral con membrillo, pera y queso bien que hace los honores. Os aseguro que si os gusta el queso os encantará, además, de cocinar cocinar, lo máximo que tenéis que hacer es hervir la pasta. Fin.
Así que en esta receta tan sencilla el dulce membrillo es el protagonista porque le da ese toque dulce que mezclado con el salado del queso y el frescor que la aporta la pera con el crujiente de los piñones tostados... ¿Qué queréis que os diga? todo un acierto. Y otro acierto es el membrillo en porciones individuales de Hero que venía en mi última caja Degustabox, que es ideal porque así no se te queda abierto ni te pegas un atracón de membrillo. si tú también quieres recibir a caja Degustabox y descubrir nuevos productos, con éste código BPD9E te costará 7,99€ la primera caja. Dentro receta de pasta con dulce de membrillo pera y queso.
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
150gr. de pasta de trigo sarraceno (u otra)
1 pera conferencia
100gr. de queso fresco tipo Burgos
75gr. de queso brie
3 o 4 pack dulce de membrillo Helios
un puñadito de piñones tostados
sal
ELABORACIÓN
Ponemos la pasta a hervir en abundante agua salada y el tiempo que indica el fabricante.
Mientras preparamos el resto de ingredientes: cortamos los quesos y el membrillo a cuadritos; pelamos la pera y la cortamos a láminas. Reservamos.
Pasado el tiempo escurrimos la pasta y dejamos un poquitín del agua de ebullición. Incorporamos a la cazuela el queso brie y parte del membrillo y damos unas vueltas para que se fundan un poco, le dará cremosidad. Añadimos el resto de membrillos y el queso fresco. Repartimos en los platos.
Ponemos la pera por encima y esparcimos los piñones tostados. Ya sólo nos queda disfrutar de este rico plato de pasta. Feliz semana,