Galletas para Matilde Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pasta con salmón y salsa de limón

Sandra Novo

Pasta con salmón y salsa de limón


Es cierto que, la mayor parte de las veces en casa, solemos preparar los platos de pasta acompañados de carnes o verduras. Esta fue una de esas ocasiones en las que el ingrediente principal que acompaña a la pasta es un pescado, concretamente salmón.

Hoy hemos cocinado pasta con salmón y salsa de limón. Al ser un pescado graso y de mucho sabor, opino que combina a la perfección con esta salsa de limón. Si además lo aderezáis con una pizca de eneldo, el resultado sería, en mi opinión, perfecto. Se trata de una opción divertida y sencilla de preparar pescado en casa, combinándolo con pasta, lo que en la mayor parte de los casos suele ser un punto a favor.  Si tenéis niños pequeños os resultará una muy buena forma de conseguir que coman pescado, y para los mayores de disfrutarlo.

RACIONES: 4

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 30 minutos

PASTA CON SALMÓN Y SALSA DE LIMÓN:

400 gr. ESPAGUETIS, TALLARINES…
300 GR. SALMÓN
4 YEMAS DE HUEVO
RALLADURA DE LIMÓN
4 cda. ZUMO DE LIMÓN
2 cda. VINO BLANCO
1 cdita. AZÚCAR
90 gr. MANTEQUILLA
SAL
PIMIENTA (opcional)
1.- Retiramos la piel del salmón en casa si no se lo hemos pedido a nuestro pescadero. Hacemos lo mismo con las espinas, ya sean lomos o rodajas, inspeccionamos bien para comprobar que no se nos quede ninguna despistada. Troceamos el pescado en dados de 2 cm. y reservamos.

2.- Cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones de tiempos del fabricante. Escurrimos y enfriamos con agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

3.- En un cazo mezclamos con unas varillas las yemas de los 4 huevos con la ralladura de limón, el zumo, el vino blanco, el azúcar, la sal y la pimienta. Una vez que tenemos los ingredientes bien mezclados, ponemos el cazo al fuego a temperatura media y removemos la mezcla hasta conseguir una crema espesa.

4.- Añadimos poco a poco al cazo la mantequilla cortada en dados y, sin continuar de remover integramos hasta que se haya derretido completamente. Comprobamos la sal y retiramos del fuego.

5.- En una sartén amplia doramos los tacos de salmón con una cucharada de aceite de oliva. Cuando veamos que está en su punto, sin pasarlo demasiado, incorporamos la pasta que tenemos reservada y mezclamos con cuidado salteando durante 2 o 3 minutos.

Servimos en platos individuales la ración de pasta con salmón regada con parte de la salsa de limón y sin más a disfrutar.

Quizá también te interese:

Saltimbocca de salmón
Saltimbocca de salmón
Spaghetti con salsa de setas y puerros
Spaghetti con salsa de setas y puerros
Lasaña de berenjenas
Lasaña de berenjenas
Pasta fresca, tallarines
Pasta fresca, tallarines
Jurel marinado con cítricos
Jurel marinado con cítricos

La entrada Pasta con salmón y salsa de limón aparece primero en Galletas para matilde.

Fuente: este post proviene de Galletas para Matilde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brioche de mascarpone

El brioche es, en mi opinión, una de las masas más complejas y especiales de la repostería, maravillosa en textura , sabor y olor. Soy adoradora de los brioches en todas sus formas. Hoy he querido tra ...

Bollos de anís

Partiendo de la premisa de que disfruto cocinando, tengo que reconocer como mis mejores momentos los que paso con las manos en la masa. Los bollos de canela, el maravilloso babka de chocolate, bollito ...

Recomendamos