Salmón con salsa de limón
Hay recetas fáciles, sanas y sabrosas que se preparan en unos minutos y te apañan una comida deliciosa.
En este caso el cocinado del salmón no tiene mucho misterio, son unos lomos de salmón partidos en rodajas que vamos hacer a la plancha con un poquito de aceite de oliva, muy poco.
La salsa de limón lleva un poco más de trabajo, pero veras que es muy sencillo solo debes mantener el orden de los ingredientes y en unos minutos está preparada.
El toque cítrico al salmón le va genial y te puedo asegurar que esta salsa está deliciosa, no solo para acompañar salmón sino para otras muchas preparaciónes, incluso para algunas ensaladas de la un toque fantástico.
Las cantidades de la salsa son más abundantes que las del salmón porque a mi me gusta que sobre un poco si quieres menos cantidad tendrás que reducirla o si vas a cocinar más salmón para más personas (en mi caso es para 2 personas) te irá genial porque hay más salsa.
A continuación te dejo con los ingredientes que he utilizado para cocinar este salmón en salsa de limón.
INGREDIENTES
• 1 lomo de salmón
• 100 ml de nata (crema de leche) para cocinar
• El zumo de un limón
• 1 ajo
• 1 cucharada de harina de maíz (maicena)
• 1 cucharada de mantequilla (o margarina)
• 1 cucharadita de aceite de oliva
• Tomillo al gusto
• 1 pizca de sal (al gusto)
•
•
Bebida de almendras, Almendrola
Harina repostería Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Juego de sartenes de cobre
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es preparar todos los ingredientes para hacer la salsa de limón. Así que partimos el limón por la mitad y lo exprimimos. También vamos a pelar el ajo.
2. Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite que untaremos por toda la superficie, y dejaremos a fuego lento nuestro salmón que se vaya cocinando.
3. Mientras se cocina el salmón ponemos al fuego otra sartén y agregamos otro poco de aceite, la mantequilla (o margarina) y el ajo. Cuando se derrita la mantequilla agregamos la cucharada de harina de maíz y dejamos que se cocine unos segundos sin dejar que se nos queme solo para quitar el sabor a crudo.
4. Lo siguiente que añadimos es el jugo del limón, sin parar de remover y la nata (crema de leche) para cocinar y seguimos removiendo. (Recuerda ir dando la vuelta al salmón para que se cocine por todos los lados).
5. Agrega a la salsa sal y tomillo al gusto y deja que se cocine unos minutos. Ya tendrás lista la salsa y el salmón. Ya solo te queda emplatar. Nosotros hemos puesto un poco de salsa en un plato, la hemos extendido y puesto las rodajas de nuestro salmón por encima. Y para adornar un par de rodajas de limón y un poco de tomillo por encima del salmón, pero estas dos cosas son opcionales.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS