Ingredientes para realizar la receta de pasta con salsa mediterránea:
Para 2 - 3 raciones
- 250 g de pasta
- 50 g de olivas negras
- 6 tomates cherrys
- 100 g de tomate natural
- 25 g de tomates secos
- 5 anchoas
- 15 g de naranja confitada
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharadita de tomillo
- 5 hojas de albahaca fresca
- azúcar
- sal, pimienta negra
- aceite de oliva
-queso Parmesano
Preparación
Poner las alcaparras en remojo.
Colocar el tomate natural en un bol (nosotros hemos utilizado tomates enteros en conserva) y aliñarlo con tomillo, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y una pizca de azúcar.
Deshuesar las olivas negras y cortarlas en trozos grandes. Cortar los tomates secos en tiras pequeñas, las anchoas en trozos grandes, los tomates cherrys por la mitad y la naranja confitada en pequeños dados.
En una olla grande poner abundante agua y llevarla a ebullición. Añadir un poco de sal y la pasta. Cuando vuelva a hervir dejar cocer siguiendo las indicaciones del fabricante y nuestro propio gusto.
En una sartén al fuego poner una cucharada de aceite y cuando esté caliente marcar los tomates cherrys. Añadir el resto de ingredientes: el tomate aliñado y los tomates secos, las olivas y las alcaparras escurridas, las anchoas y la naranja confitada. Dejar cocer unos minutos, sin que los tomates pierdan la forma, Cortar el chile y añadirlo por encima.
Escurrir la pasta y verterla sobre la salsa en la sartén. Remover para que se impregne bien.
Picar unas hojas de albahaca fresca y cortar unas tiras de queso parmesano.
Colocar la pasta en el plato y acabar con la albahaca fresca, el queso parmesano y un poco de ralladura de piel de limón.
Si te gusta la pasta en este enlace encontrarás más propuestas para disfrutar : Platos con pasta