Hace unas semanas contactaron con nosotras Pastas Alimenticias Romero para hacer una colaboración. Han llegado a nuestras manos 6 tipos de pasta, con la que realizaremos recetas diferentes. En esta ocasión la pasta elegida ha sido los Casarecce “al bronce” de los cuales nos hemos enamorado totalmente. Conocíamos estas pastas, y la verdad son las que tenemos en la despensa ya que nos parecen que calidad-precio tienen mucho que ofrecer. Desde que su fundador Manuel Romero en 1926 empezara su andadura han pasado 90 años, son muchos y no nos cabe la menor duda de que año tras año han mejorado notablemente tratando de ofrecer más calidad y variedad.
Esta pasta está elaborada al estilo tradicional, lo más caracteristico y singular es su fabricación. Ya que está elaborada con moldes de bronce, además su secado es lento lo que le dá un sabor y textura excepcional. Su ingrediente único como es de esperar es la mejor sémola de trigo duro, materia prima que le da el sello de “Calidad Superior”.
Para acompañar estos Casarecce hemos elegido una receta sencilla pero muy sabrosa. Las mejores salsas italianas son sencillas, siempre llevan aceite de oliva de calidad, tomates cherrys, albahaca… El sabor y textura de la pasta tiene que ser la protagonista, así que para sacar el máximo partido a este productazo os proponemos esta receta, tan tan sencilla que os va a sorprender!
Casarecce con tomates, anchoas y alcaparras
⌇ Preparación: 30´
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
200 gr de pasta Casarecce
20 tomates cherry
una cucharada de alcaparras
3 anchoas
2 dientes de ajo
1 guindilla (opcional)
hojas de albahaca
queso rallado
Receta
En un cazo con agua abundante cocer los Casarecce junto con una pizca de sal, en el envase indica que el tiempo de cocción son 12 minutos. Cuando esté cocida escurrirla y reservar un vaso de agua de la cocción por si fuese necesario añadirselo a la salsa.
Mientras tanto en una sartén calentar un chorrito generoso de aceite de oliva. Añadir los ajos picaditos, remover unos segundos y incorporar los tomates cortados por la mitad, junto con la guindilla, las alcaparras, las anchoas cortaditas y la albahaca. Con el fuego medio rehogar todo para crear una salsa. El tomate soltará su jugo y además añadiremos tres cucharadas del agua de la cocción de la pasta, así nuestra salsa quedará más untuosa… En unos minutos los tomates ya estarán pochaditos y ese será su momento, añadir la pasta y remover. ¡Y listo!
Para emplatar rallar queso y decorar con unas hojitas de albahaca fresca
Archivado en: Pasta Tagged: Alcaparras, anchoas, Pasta