La pasta puede ser desde una lasaña fina partida en tres, a unos parpadelle bien anchos, unos tuffoli cortados a la mitad, también harán el mismo efecto. Podéis informaros en nuestra sección de pastas, así como buscar en tiendas especializadas.
Para 4 personas:
500 gr. de champiñon
300 gr. de shitake
500 gr. de hongos
300 gr. de colmenillas
1/4 queso Idiazabal semicurado ahumado
3 dientes de ajo
100 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Dificultad: Fácil.
Duración: 80 minutos de elaboración activa.
Olla grande
Sartén grande
Sartén mediana
Pelador
Tabla y cuchillo
Escurridor
Lo primero que haremos será hacer el caldo. Pondremos en una cazuela los champiñones y el shitake, enteros y ya limpios. Añadimos litro y medio de agua y sal. Dejaremos cociendo durante 1 h. a hervor suave. El volumen nos reducida hasta 1/4 del original más o menos. Colamos ese caldo que nos ha quedado y lo reservamos. Esta operación la podemos hacer el día anterior si queremos ya que el caldo aguanta perfectamente. También podemos usar las setas del caldo para otro plato o un relleno ya que no las usaremos en este.
En una cazuela con abundante agua y un poco de sal cocemos la pasta, la cocemos según la pasta elegida y las recomendaciones del fabricante, que esté aldente. Una vez pasado el tiempo la colamos y la introducimos en un bol con agua fría para cortar su cocción.
En una sartén mediana con dos dedos de aceite de oliva vamos a hacer los hongos. Les quitamos los posibles restos de tierra con un cuchillo y los terminamos de limpiar con un trapo húmedo. Los cortamos en cachos gruesos, que se vean, los hacemos en la sartén con el aceite, a fuego medio 6/7 sobre 10 durante unos 5min. Pasado el tiempo retiramos el aceite y reservamos los hongos.
Ahora en una sartén amplia vamos a hacer el plato para servir directamente. Picamos tan pequeño como nos sea posible los tres dientes de ajo, muy picado. Echamos tres cucharadas de aceite y doramos en ese aceite el ajo picado, una vez dorado añadimos las colmenillas enteras, salteamos durante un par de minutos, añadimos los hongos que teníamos reservados ya hechos y juntamos todo bien. Añadimos la pasta bien escurrida y la mantequilla, salpimentamos y dejamos que se junte los sabores bien y que se caliente todo. Vamos a servir.
Ponemos nuestra ración de pasta en el plato junto con las setas y vamos a añadir un cazo del caldo de setas bien caliente. Por último hacemos unas lascas de queso finas al momento con la ayuda de un pelador. Servimos
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Pasta y arroces Tagged: Colmenilla, Hongos, Pastas, Shitake