¡Simple y deliciosa! Esta pasta cremosa al limón es de esas recetas que vas a querer hacer una y otra vez sin importar el momento o la época del año.
Hace un tiempo atrás me topé con una receta de “pasta al limón” en TikTok y la guardé para hacerla en algún minuto porque parecía muy sencilla y se veía rica.Unos meses más tarde me animé a preparar la receta que había guardado, y resultó ser todo un descubrimiento, tanto así que cuando decido hacer pasta, mi marido me dice “¡que sea la pasta al limón!”
Siempre me ha gustado el toque que le da el limón (y su ralladura) a ciertas preparaciones. Si nunca lo has probado te animo a que prepares esta receta, ¡es simple y realmente deliciosa!
¡Aquí les dejo mi versión!
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Porciones: 2
Ingredientes
250 grs de pasta (penne, espiral o similar)
2 limones
2 dientes de ajo
200 ml de crema de leche (para cocinar)
1 puñado de perejil fresco
50 grs de queso parmesano
1 cdta de sal
1/2 cdta de pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla
50 ml de vino blanco (opcional)
40 grs de nueces picadas (opcional)
1 puñado de hojitas de menta (opcional)
Algunos tips:
Usa una buena pasta, ideal de marca italiana, hace la diferencia.
Si quieres que el plato quede un poco más contundente puedes acompañar con un trozo de salmón o una pechuga de pollo cocinado a la plancha.
Puedes cambiar el perejil por cilantro
Preparación
Cocinamos la pasta según instrucciones del paquete, escurrimos (dejar 1 taza de la cocción para añadir a la salsa de ser necesario) y agregamos un chorrito de aceite de oliva o mantequilla para que no se peguen.
Picamos finamente los dientes de ajo, picamos el perejil y la menta, y rallamos el queso parmesano.
En un sartén agregamos una cucharada de mantequilla o aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo picados un par de minutos a fuego medio-bajo.
Agregamos 50 ml de vino blanco y esperamos un par de minutos para que se evapore el alcohol, luego agregamos la ralladura de 1 limón, luego partimos a la mitad el limón y añadimos su jugo.
Añadimos la crema de leche, el queso parmesano rallado, el perejil y la menta picadas y sazonamos con sal y pimienta a gusto. Mezclamos bien y finalmente agregamos la pasta cocida a la salsa. Si vemos que la pasta absorbe toda la salsa y queda un poco seca, agregar de a poco el agua de la cocción de la pasta que reservamos.
Volvemos a mezclar bien y decoramos con un poco más de ralladura de limón, nueces y perejil y/o menta picado.
¿Qué les pareció esta receta? ¿Se animan a prepararla y contarme su experiencia?
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.