Ingredientes:
250 gr de sachetti rellenos de queso o la pasta que te guste, 300 gr de merluza en filetes, 100 gr de mantequilla, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de harina, eneldo, pimienta negra, nuez moscada y sal.
Preparación:
Comenzamos preparando el pescado. Hervimos agua con sal, ponemos el pescado, tapamos y separamos del fuego, lo dejamos 5 minutos, escurrimos y cuando este templado lo desmenuzamos, retirando la piel y las espinas que pueda tener.
Ahora preparamos la salsa bechamel. Ponemos a calentar la leche. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en una cazuela y añadimos la harina. Rehogamos unos minutos, removiendo, para que la harina no se queme. Retiramos la leche del fuego y la vamos añadiendo, poco a poco, a la mezcla de mantequilla y harina, sin parar sin parar de remover para evitar grumos. Cocinamos a fuego lento sin parar de remover, hasta obtener una salsa fina y homogénea. La ponemos a punto de sal, pimienta negra, nuez moscada y añadimos la merluza desmenuzada.
Ponemos los sachetti a cocer en agua hirviendo con sal, seguimos las indicaciones del fabricante y cuando estén al dente, escurrimos y reservamos. Ponemos una nuez de mantequilla en la sartén y doramos ligeramente la pasta.
Servimos en un plato una capa de bechamel de merluza, ponemos encima la pasta y espolvoreamos con eneldo.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Platos Únicos Tagged: Bechamel, Merluza, Pasta, Pescados, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper