Jaleo en la Cocina Idea guardada 19 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Pastas de limón con lemon curd, el perfecto acompañamiento del té de las cinco

Las recetas inglesas son de mis favoritas y siempre son un valor seguro porque suelen gustar a todo el mundo, como estas pastas de limón con lemon curd. Son un acompañamiento perfecto para el té de las cinco, el desayuno o cualquier momento del día, realmente. ¡No os perdáis esta receta con la que triunfaréis con vuestros invitados!





Acaban de estrenar Downton Abbey, la película. Los que me conocéis sabéis que soy un amante de la serie, la he seguido desde le principio y no me voy a perder la película, claramente. Parece que el espíritu de la Sra. Patmore, la cocinera de la casa señorial, se ha metido en mí y he preparado unas deliciosas pastas de limón con lemon curd con las que ella seguro que sorprendería a sus invitados.



El lemon curd, o crema de limón inglesa, es una de las recetas más típica de la repostería inglesa y que no puede faltar en muchos postres ingleses. Por eso, era la opción perfecta para rellenar estas pastas de limón con lemon curd, que ya de por sí tienen un delicioso toque de limón. El lemon curd además es uno de mis rellenos favoritos de tartas, así que siempre que puedo hago en grandes cantidades para poder usarlo en lo que sea.



Estas pastas de limón con lemon curd son una delicia. ¡Tenéis que probarlas! El aroma de las cafetería inglesas os embriagará y os hará viajar a un momento maravilloso. ¡No os perdáis la receta!


¡Animaos a hacerlas en casa! Parecen complicadas, pero en cuanto os pongáis ya veréis qué sencillas son. ¡Seguro que repetís! Además, podéis preparar otros rellenos y hacer otras versiones que seguro que también están para morirse ¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!

PASTAS DE LIMÓN CON LEMON CURD Dificultad: Fácil

Horneado: 12 mins

Tiempo: 50 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 30 galletas

Etiquetas: Galletas

INGREDIENTES
Para las galletas
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glacé
Ralladora de un limón
Zumo de un limón
Un huevo y una yema
480 gr de harina
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal

Para el buttercream
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de azúcar glacé

Lemon curd

CÓMO SE HACE- El día anterior, preparamos el Lemon curd.

- Seguimos con las galletas. Comenzamos mezclando bien la mantequilla con el azúcar glacé tamizado. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea. No estamos haciendo un buttercream por lo que no debemos mezclar hasta que blanquee, lo justo para que se integren bien ambos ingredientes. No queremos que entre mucho aire en la masa.

- Añadimos el huevo y la yema y batimos bien hasta que se hayan integrado.

- Añadimos el zumo y ralladura de limón.

- Tamizamos la mitad de la harina con la sal y lo añadimos a la mezcla. Yo lo he mezclado a mano, con una espátula, pero podemos seguir con la batidora. Cuando se haya integrado la harina incorporada, añadimos el resto de harina tamizada y seguimos mezclando, hasta conseguir una masa que no se pegue en el bol. Hay un momento en el que podemos mezclar con la mano sin problema, para los que, como yo, aman amasar con las manos (siempre bien limpias, ¡claro!).

- Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y amasamos la mezcla hasta que podamos formar una bola que no se quede pegada a la superficie ni a las manos.

- Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de horno para ir colocando las galletas. Deberemos dejar dos centímetros de separación entre unas y otras, más o menos, por si acaso se expanden ligeramente durante el horneado.

- Estiramos la masa con un rodillo de anillas con el que podemos ajustar el grosor que queremos de nuestras galletas. Yo las he hecho de 4mm.



- Cortamos con cortadores rizados. Podéis utilizar el tamaño que queráis. Yo las he hecho grandecitas. A la mitad les abriremos un agujero en el centro con un cortador más pequeño.

- Metemos la bandeja de horno con las galletas en el frigorífico durante al menos una hora. Es importante que estén frías antes de meterlas en el horno ya que así no perderán los detalles.

- Pasado el tiempo de enfriar, precalentamos el horno a 170ºC. Cuando esté bien caliente, sacamos la bandeja del frigorífico y la metemos en el horno.

- Horneamos durante 15 minutos, más o menos, dependerá del tamaño y grosor de la galleta, más o menos hasta que los bordes estén doraditos. Las galletas salen más o menos blandas del horno, se irán endureciendo mientras se enfrían.

- Las traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo, y ya podemos disfrutar de nuestras galletas.

- Preparamos una buttercream sencilla batiendo la mantequilla con el azúcar glacé hasta que blanquee.

- ¡Vamos a montar! Con una manga pastelera hacemos un anillo en la galleta sin hueco. En el centro del anillo ponemos una cucharadita de lemon curd. Cerramos con una galleta con hueco, dejando que el lemon curd salga ligeramente por el centro.

- Reservamos en una lata hasta el momento de consumir.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FácilGalletas

Recomendamos

Relacionado

general reposteria

LEMON CURD

El lemon curd es una crema de origen y tradición inglesa. Se forma por la coagulación (o cuajada del jugo de limón con los huevos) A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños,galletas y tartaletas.... ...

general decoración técnicas y herramientas ...

Galletas rellenas con lemon curd

Muchos ya sabéis de mi devoción por el ácido (el sabor, malpensados). Devoción de tal magnitud que han llegado a describir mi receta de lemon curd como “es tan ácida que se me quedó cara de superman menjaprunes” jejeje. Y a mi que me sale la risa malévola sólo de imaginarlo. Es lo que tiene el lemon curd, que está hecho de limón y, por lo tanto, ácido. Un lemon curd digamos… sala ...

general dulces/lemon curd

Lemon curd (cuajada de limón)

Postre con bizcocho bajo en azúcar y lemon curd, hecho de manera tradicional, al que se le pueden ver las partículas de ralladura de limón. Lemon curd, es basicamente una cuajada de fruta, en este caso de limón, muy popular en Inglaterra a finales de 1900, la cual se solía hacer en casa para acompañar al te de la tarde. Generalmente se preparaba en pequeñas cantidades, puesto que al contrario de ...

FINGER FOOD RECETAS DE POSTRES RECETAS VEGETARIANAS

Pastas de limón

Estas pastas de limón de preparan con una receta clásica y sencilla. Las hemos rellenado con Lemon Curd pero igualmente se pueden tomar solas. Son crujientes y deliciosas, con mucho sabor. INGREDIENTES 225 gr de harina 100 gr de mantequilla blanda 100 gr de azúcar 1 huevo El zumo y la ralladura de 1 limón 1 cucharadita de postre de levadura química Royal 1 pizca de sal Opcional: Lemon Curd para ...

recetas postres buttercream de limon cupcakes ...

CUPCAKES DE LEMON CURD / LEMON CURD CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Siempre me decanto por recetas llamativas y poco clásicas, pero ya la semana pasada hice los cupcakes de boda con un aspecto bastante clásico y hoy repito con estos CUPCAKES DE LEMON CURD que van decorados y presentados de una forma también delicada y elegante (será por el tema de las flores). ¿Qué puedo decir de la receta de esta semana? Pues que me encanta el limón. Me parece d ...

recetas postres dulces fruta ...

Tarta de queso al limón con lemon curd

El otro día cuando os enseñaba a preparar lemon curd os comentaba que esa deliciosa cremita nos permitiría preparar riquísimos postres y os dije que en breve os traía alguna idea. Pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo una tarta para rechupetearse los dedos. La tarta de queso ya sola tiene un ligerito sabor cítrico que la hace muy suave y apetecible, y con el lemon curd por encima encan ...

general citricos fríos ...

Lemon Curd

El Lemon Curd es una crema Inglesa deliciosa y muy versátil en la repostería. Sirve como relleno de muchos pasteles, galletas, cupcakes y tartas entre otras. En especial me gusta mucho utilizarlo como relleno de las galletas de mantequilla cuya receta publiqué hace un tiempo y puedes encontrarla en el blog. Esta crema lleva el ingrediente estrella que es el Limón, huevos, mantequilla y azúcar bási ...

recetas postres varios

Lemon Curd

Hoy os traigo una receta de fondo de armario, lemon curd o crema de limón, una crema típica inglesa, perfecta para rellenar tartas, para untar en unos scones, como relleno de brazo de gitano, para usar en bizcochos, como relleno de bombones....y en otra receta que os enseñaré muy prontito. Como veis es una crema a la que podemos dar muchísimo uso. Yo siempre la había comprado pero tenía muchas ga ...

general dulce postres ...

Lemon curd, crema de limón

La receta que hoy os traigo es una de mis debilidades. Se trata de lemon curd, crema de limón inglesa que, si me dejan, me la como hasta a cucharadas. su textura súper cremosa y suave, y su sabor dulce y a la vez ácido, hacen de esta crema de fruta una auténtica maravilla. La palabra curd significa cuajado en ingles, con lo que el lemon curd sería una especie de crema cuajada de limón, huevo y man ...

recetas postres crema de limón lemon curd ...

Lemon curd

Ya hace mucho tiempo que miraba recetas de postres por internet y siempre oía "lemon curd" y me extrañaba porque no sabía muy bien lo que era ni mucho menos cómo se hacía. Y como la curiosidad mata al gato y soy una cotilla que quiere aprender y saber lo que no sabe... pues como no... no iba a investigar!!! :-) Y resulta que es una crema de limón riquísima!!! Y super sencilla de hacer qu ...