comunidades

Pastas de limón con lemon curd, el perfecto acompañamiento del té de las cinco

Las recetas inglesas son de mis favoritas y siempre son un valor seguro porque suelen gustar a todo el mundo, como estas pastas de limón con lemon curd. Son un acompañamiento perfecto para el té de las cinco, el desayuno o cualquier momento del día, realmente. ¡No os perdáis esta receta con la que triunfaréis con vuestros invitados!





Acaban de estrenar Downton Abbey, la película. Los que me conocéis sabéis que soy un amante de la serie, la he seguido desde le principio y no me voy a perder la película, claramente. Parece que el espíritu de la Sra. Patmore, la cocinera de la casa señorial, se ha metido en mí y he preparado unas deliciosas pastas de limón con lemon curd con las que ella seguro que sorprendería a sus invitados.



El lemon curd, o crema de limón inglesa, es una de las recetas más típica de la repostería inglesa y que no puede faltar en muchos postres ingleses. Por eso, era la opción perfecta para rellenar estas pastas de limón con lemon curd, que ya de por sí tienen un delicioso toque de limón. El lemon curd además es uno de mis rellenos favoritos de tartas, así que siempre que puedo hago en grandes cantidades para poder usarlo en lo que sea.



Estas pastas de limón con lemon curd son una delicia. ¡Tenéis que probarlas! El aroma de las cafetería inglesas os embriagará y os hará viajar a un momento maravilloso. ¡No os perdáis la receta!


¡Animaos a hacerlas en casa! Parecen complicadas, pero en cuanto os pongáis ya veréis qué sencillas son. ¡Seguro que repetís! Además, podéis preparar otros rellenos y hacer otras versiones que seguro que también están para morirse ¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!

PASTAS DE LIMÓN CON LEMON CURD Dificultad: Fácil

Horneado: 12 mins

Tiempo: 50 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 30 galletas

Etiquetas: Galletas

INGREDIENTES
Para las galletas
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glacé
Ralladora de un limón
Zumo de un limón
Un huevo y una yema
480 gr de harina
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal

Para el buttercream
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de azúcar glacé

Lemon curd

CÓMO SE HACE- El día anterior, preparamos el Lemon curd.

- Seguimos con las galletas. Comenzamos mezclando bien la mantequilla con el azúcar glacé tamizado. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea. No estamos haciendo un buttercream por lo que no debemos mezclar hasta que blanquee, lo justo para que se integren bien ambos ingredientes. No queremos que entre mucho aire en la masa.

- Añadimos el huevo y la yema y batimos bien hasta que se hayan integrado.

- Añadimos el zumo y ralladura de limón.

- Tamizamos la mitad de la harina con la sal y lo añadimos a la mezcla. Yo lo he mezclado a mano, con una espátula, pero podemos seguir con la batidora. Cuando se haya integrado la harina incorporada, añadimos el resto de harina tamizada y seguimos mezclando, hasta conseguir una masa que no se pegue en el bol. Hay un momento en el que podemos mezclar con la mano sin problema, para los que, como yo, aman amasar con las manos (siempre bien limpias, ¡claro!).

- Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y amasamos la mezcla hasta que podamos formar una bola que no se quede pegada a la superficie ni a las manos.

- Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de horno para ir colocando las galletas. Deberemos dejar dos centímetros de separación entre unas y otras, más o menos, por si acaso se expanden ligeramente durante el horneado.

- Estiramos la masa con un rodillo de anillas con el que podemos ajustar el grosor que queremos de nuestras galletas. Yo las he hecho de 4mm.



- Cortamos con cortadores rizados. Podéis utilizar el tamaño que queráis. Yo las he hecho grandecitas. A la mitad les abriremos un agujero en el centro con un cortador más pequeño.

- Metemos la bandeja de horno con las galletas en el frigorífico durante al menos una hora. Es importante que estén frías antes de meterlas en el horno ya que así no perderán los detalles.

- Pasado el tiempo de enfriar, precalentamos el horno a 170ºC. Cuando esté bien caliente, sacamos la bandeja del frigorífico y la metemos en el horno.

- Horneamos durante 15 minutos, más o menos, dependerá del tamaño y grosor de la galleta, más o menos hasta que los bordes estén doraditos. Las galletas salen más o menos blandas del horno, se irán endureciendo mientras se enfrían.

- Las traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo, y ya podemos disfrutar de nuestras galletas.

- Preparamos una buttercream sencilla batiendo la mantequilla con el azúcar glacé hasta que blanquee.

- ¡Vamos a montar! Con una manga pastelera hacemos un anillo en la galleta sin hueco. En el centro del anillo ponemos una cucharadita de lemon curd. Cerramos con una galleta con hueco, dejando que el lemon curd salga ligeramente por el centro.

- Reservamos en una lata hasta el momento de consumir.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FácilGalletas

Recomendamos

Relacionado

general decoración técnicas y herramientas ...

Galletas rellenas con lemon curd

Muchos ya sabéis de mi devoción por el ácido (el sabor, malpensados). Devoción de tal magnitud que han llegado a describir mi receta de lemon curd como “es tan ácida que se me quedó cara de superman menjaprunes” jejeje. Y a mi que me sale la risa malévola sólo de imaginarlo. Es lo que tiene el lemon curd, que está hecho de limón y, por lo tanto, ácido. Un lemon curd digamos… sala ...

FINGER FOOD RECETAS DE POSTRES RECETAS VEGETARIANAS

Pastas de limón

Estas pastas de limón de preparan con una receta clásica y sencilla. Las hemos rellenado con Lemon Curd pero igualmente se pueden tomar solas. Son crujientes y deliciosas, con mucho sabor. INGREDIENTES 225 gr de harina 100 gr de mantequilla blanda 100 gr de azúcar 1 huevo El zumo y la ralladura de 1 limón 1 cucharadita de postre de levadura química Royal 1 pizca de sal Opcional: Lemon Curd para ...

recetas dulces eeuu y canadá fácil ...

Lemon pie o tarta de limón, la receta definitiva

Os presento una de las recetas de mis tartas favoritas: Lemon Pie o Tarta de Limón. Una de las recetas que más ganas tenía de compartir con vosotros porque es la típica tarta que, junto a la tarta de queso o cheesecake, pido en un restaurante si está en carta. Es una tarta sencilla, no muy dulce y con un toque fresco que os encantará... Y tiene merengue tostado, ¡qué más se puede pedir! Llevaba ...

Rosquigalletas de Lemon Curd

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Puente si habéis tenido o si habéis sido de los míos y sólo habéis tenido libres los festivos. Con el puente da comienzo la temporada navideña aunque viendo algunos blogs e instagrams parece que esta ya ha empezado hacer un par de semanas. Yo, raro en mí, este año tenía ganas de decorar el pino aunque todavía no me ha dado por los dulces navideños y conoci ...

crema de limón trucos y consejos microondas

Fundamentos: Simple Microondas Lemon Curd

Fundamentos: Simple Microondas Lemon Curd Yo soy un gran fan de todo limón cosas, así como la primavera arrastra su camino a través de Ohio, pensé que iba a tratar y acelerar el proceso con una semana llena de deliciosos puestos de limón. En primer lugar en la agenda es esta receta de cuajada de limón simple. Si usted nunca ha hecho cuajada de limón antes, es un proceso muy básico de los huevos de ...

Postres y Dulces Azúcar Huevos ...

Lemon curd, crema de limón inglesa

Desde que soy bien pequeño me han gustado los sabores ácidos, y debe ser cosa familiar porque recuerdo a mi sobrinito y ahijado Miguel comer limón con un año, y tan a gusto, así que todo lo que lleve limón, naranja, lima o merengue pues, me gusta. Así que no os tengo que decir que el lemon curd, crema de limón inglesa, es una de mis favoritas y que siempre que puedo la hago, porque esa mezcla agri ...

Mermeladas Recetas

Crema de limón. Receta fácil de lemon curd

Cómo hacer crema de limón. El lemon curd o la crema inglesa se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos desde que estoy en Inglaterra. Rápida y fácil de hacer, solo se necesitan un par de ingredientes para conseguir una crema de limón perfecta con una textura sedosa y un sabor equilibrado entre ácido y dulce. Esta receta de crema de limón puede usarse para cubrir o rellenar tartas como l ...

recetas dulces mermeladas y salsas dulces cremas y salsas ...

Lemon curd perfecto {receta definitiva}

Hace tiempo que hice un Lemon Curd exprés, una receta sencilla y muy rápida. Pero acabo de descubrir una nueva receta, la receta del Lemon Curd perfecto, así es que os la comparto en este nuevo post. Sabéis ya que el Lemon Curd es una crema de limón típica de Inglaterra, y se utiliza para rellenar tartas, galletas, para untar en las tostadas, para decorar postres, y en un próximo post, veréis que ...

crema de limón lemon curd limon

Lemon Curd

Ingredients 1 cuchara de té de ralladura de limón 130ml zumo de limón 130g de azúcar 65g de mantequilla 2 huevos Method Step 1 Pon un cuenco la ralladura de limón, el azúcar y mantequilla. Pon el cuenco en baño María. Step 2 Cuando la mantequilla se ha fundido añade el zumo de limón. Step 3 Ahora incorpora los huevos. Hay que batir constantemente para que no tenga la crema grumos. Step 4 Cocínal ...

Aprende con nosotros Básicos de cocina Postres ...

Lemon Curd en 2 minutos

Buenos días Gourmets! Hoy os traemos una nueva receta con una preparación muy rápida y sencilla. Se trata de una Lemon Curd. Es una crema usada para untar, combinar y dar sabor a tus postres. Esta receta es menos complicada que la tradicional, ya que, se realiza en el microondas y así facilitar la realización de la Lemon Curd. Eso nos hará que aprovechemos mejor el espacio de la cocina para prepa ...