Pastas de limón con lemon curd, el perfecto acompañamiento del té de las cinco

Las recetas inglesas son de mis favoritas y siempre son un valor seguro porque suelen gustar a todo el mundo, como estas pastas de limón con lemon curd. Son un acompañamiento perfecto para el té de las cinco, el desayuno o cualquier momento del día, realmente. ¡No os perdáis esta receta con la que triunfaréis con vuestros invitados!





Acaban de estrenar Downton Abbey, la película. Los que me conocéis sabéis que soy un amante de la serie, la he seguido desde le principio y no me voy a perder la película, claramente. Parece que el espíritu de la Sra. Patmore, la cocinera de la casa señorial, se ha metido en mí y he preparado unas deliciosas pastas de limón con lemon curd con las que ella seguro que sorprendería a sus invitados.



El lemon curd, o crema de limón inglesa, es una de las recetas más típica de la repostería inglesa y que no puede faltar en muchos postres ingleses. Por eso, era la opción perfecta para rellenar estas pastas de limón con lemon curd, que ya de por sí tienen un delicioso toque de limón. El lemon curd además es uno de mis rellenos favoritos de tartas, así que siempre que puedo hago en grandes cantidades para poder usarlo en lo que sea.



Estas pastas de limón con lemon curd son una delicia. ¡Tenéis que probarlas! El aroma de las cafetería inglesas os embriagará y os hará viajar a un momento maravilloso. ¡No os perdáis la receta!


¡Animaos a hacerlas en casa! Parecen complicadas, pero en cuanto os pongáis ya veréis qué sencillas son. ¡Seguro que repetís! Además, podéis preparar otros rellenos y hacer otras versiones que seguro que también están para morirse ¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!

PASTAS DE LIMÓN CON LEMON CURD Dificultad: Fácil

Horneado: 12 mins

Tiempo: 50 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 30 galletas

Etiquetas: Galletas

INGREDIENTES
Para las galletas
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glacé
Ralladora de un limón
Zumo de un limón
Un huevo y una yema
480 gr de harina
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal

Para el buttercream
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de azúcar glacé

Lemon curd

CÓMO SE HACE- El día anterior, preparamos el Lemon curd.

- Seguimos con las galletas. Comenzamos mezclando bien la mantequilla con el azúcar glacé tamizado. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea. No estamos haciendo un buttercream por lo que no debemos mezclar hasta que blanquee, lo justo para que se integren bien ambos ingredientes. No queremos que entre mucho aire en la masa.

- Añadimos el huevo y la yema y batimos bien hasta que se hayan integrado.

- Añadimos el zumo y ralladura de limón.

- Tamizamos la mitad de la harina con la sal y lo añadimos a la mezcla. Yo lo he mezclado a mano, con una espátula, pero podemos seguir con la batidora. Cuando se haya integrado la harina incorporada, añadimos el resto de harina tamizada y seguimos mezclando, hasta conseguir una masa que no se pegue en el bol. Hay un momento en el que podemos mezclar con la mano sin problema, para los que, como yo, aman amasar con las manos (siempre bien limpias, ¡claro!).

- Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y amasamos la mezcla hasta que podamos formar una bola que no se quede pegada a la superficie ni a las manos.

- Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de horno para ir colocando las galletas. Deberemos dejar dos centímetros de separación entre unas y otras, más o menos, por si acaso se expanden ligeramente durante el horneado.

- Estiramos la masa con un rodillo de anillas con el que podemos ajustar el grosor que queremos de nuestras galletas. Yo las he hecho de 4mm.



- Cortamos con cortadores rizados. Podéis utilizar el tamaño que queráis. Yo las he hecho grandecitas. A la mitad les abriremos un agujero en el centro con un cortador más pequeño.

- Metemos la bandeja de horno con las galletas en el frigorífico durante al menos una hora. Es importante que estén frías antes de meterlas en el horno ya que así no perderán los detalles.

- Pasado el tiempo de enfriar, precalentamos el horno a 170ºC. Cuando esté bien caliente, sacamos la bandeja del frigorífico y la metemos en el horno.

- Horneamos durante 15 minutos, más o menos, dependerá del tamaño y grosor de la galleta, más o menos hasta que los bordes estén doraditos. Las galletas salen más o menos blandas del horno, se irán endureciendo mientras se enfrían.

- Las traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo, y ya podemos disfrutar de nuestras galletas.

- Preparamos una buttercream sencilla batiendo la mantequilla con el azúcar glacé hasta que blanquee.

- ¡Vamos a montar! Con una manga pastelera hacemos un anillo en la galleta sin hueco. En el centro del anillo ponemos una cucharadita de lemon curd. Cerramos con una galleta con hueco, dejando que el lemon curd salga ligeramente por el centro.

- Reservamos en una lata hasta el momento de consumir.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FácilGalletas

Recomendamos

Relacionado

El momento del café es uno de mis favoritos cada día. Hay muchos días que me lo tomo solo, sin más, peor otros días necesito unas pastas o galletas para mojar en él. Esta receta es la opción perfecta para no complicarnos la vida pero tener siempre a mano ese punto dulce que, muchos de vosotros, como yo, necesitáis para acompañar el café. ¡Sé que esta Pastas de Mantequilla os va a encantar! Como ...

GALLETAS LEMON CURD

PASTAS DE ALMENDRA Y LIMON Unas galletas o pastas que están buenísimas, todo hay que decirlo, donde el protagonista es el limón. En el blog tengo otras galletas que llevan también el lemon curd pero en esa receta lo llevan después de horneadas a modo de sandwich, galletas de limon y lemon curd. Espero que os guste!!! Ingredientes: 200 gr. harina de repostería 150 gr. mantequilla punto pomada 70 ...

general decoración técnicas y herramientas ...

Muchos ya sabéis de mi devoción por el ácido (el sabor, malpensados). Devoción de tal magnitud que han llegado a describir mi receta de lemon curd como “es tan ácida que se me quedó cara de superman menjaprunes” jejeje. Y a mi que me sale la risa malévola sólo de imaginarlo. Es lo que tiene el lemon curd, que está hecho de limón y, por lo tanto, ácido. Un lemon curd digamos… sala ...

Galletas tererecetas receta paso a paso ...

Cómo hacer unas exquisitas galletas caseras con lemon curd Hola a tod@s… Hoy traigo unas galletas caseras con lemon curd que son un verdadero vicio, quedan super suaves y con el relleno de limón ya son irresistibles, parecen unos soles, unas flores, etc, lo cierto es que quedan muy vistosas, alegran la mesa y no puedes dejar de comerlas. No son difíciles de hacer y en un pis pas, tienes esta ...

FINGER FOOD RECETAS DE POSTRES RECETAS VEGETARIANAS

Estas pastas de limón de preparan con una receta clásica y sencilla. Las hemos rellenado con Lemon Curd pero igualmente se pueden tomar solas. Son crujientes y deliciosas, con mucho sabor. INGREDIENTES 225 gr de harina 100 gr de mantequilla blanda 100 gr de azúcar 1 huevo El zumo y la ralladura de 1 limón 1 cucharadita de postre de levadura química Royal 1 pizca de sal Opcional: Lemon Curd para ...

recetas dulces eeuu y canadá fácil ...

Os presento una de las recetas de mis tartas favoritas: Lemon Pie o Tarta de Limón. Una de las recetas que más ganas tenía de compartir con vosotros porque es la típica tarta que, junto a la tarta de queso o cheesecake, pido en un restaurante si está en carta. Es una tarta sencilla, no muy dulce y con un toque fresco que os encantará... Y tiene merengue tostado, ¡qué más se puede pedir! Llevaba ...

Elaboraciones básicas Mermeladas confituras ...

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Estos días ha estado con nosotros mi hermano Migue. A él le gusta cocinar postres y, como no podía ser de otra forma, hemos pasado algunas tardes de reposteros en la cocina. Hicimos este Lemon cu ...

CREMAS LEMON CURD

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN El lemon curd es una receta tradicional inglesa sencilla y resultona con la que se obtiene una crema dulce y cremosa, pero ácida a la vez y con un sabor a limón increíble.Ideal para acompañar todo tipo de postres y dulces; así como rellenos de tartas, para untar en tostadas de pan, en unos scones o simplemente degustarlo a cucharadas. De cualquier manera esta buenísima! ...

crema de limón trucos y consejos microondas

Fundamentos: Simple Microondas Lemon Curd Yo soy un gran fan de todo limón cosas, así como la primavera arrastra su camino a través de Ohio, pensé que iba a tratar y acelerar el proceso con una semana llena de deliciosos puestos de limón. En primer lugar en la agenda es esta receta de cuajada de limón simple. Si usted nunca ha hecho cuajada de limón antes, es un proceso muy básico de los huevos de ...

Mermeladas Recetas

Cómo hacer crema de limón. El lemon curd o la crema inglesa se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos desde que estoy en Inglaterra. Rápida y fácil de hacer, solo se necesitan un par de ingredientes para conseguir una crema de limón perfecta con una textura sedosa y un sabor equilibrado entre ácido y dulce. Esta receta de crema de limón puede usarse para cubrir o rellenar tartas como l ...