Estas pastas de limón de preparan con una receta clásica y sencilla. Las hemos rellenado con Lemon Curd pero igualmente se pueden tomar solas. Son crujientes y deliciosas, con mucho sabor.
INGREDIENTES
225 gr de harina
100 gr de mantequilla blanda
100 gr de azúcar
1 huevo
El zumo y la ralladura de 1 limón
1 cucharadita de postre de levadura química Royal
1 pizca de sal
Opcional: Lemon Curd para rellenar
ELABORACIÓN
Batimos el azúcar con la mantequilla blanda hasta que blanquee. Hay que tener paciencia hasta alcanzar ese punto porque es importante.
Añadimos el huevo ligeramente batido, el zumo y la ralladura de limón y batimos integrando boen la mezcla.
Agregamos la harina, la sal y la levadura (no es necesario tamizar), y mezclamos bien hasta que se forme una pasta ligeramente pegajosa. La dejamos reposar en frío (en la nevera) al menos media hora para que coja consistencia.
Ponemos la masa en una manga pastelera de boca ancha y rizada y formamos unas pequeñas tiras como de 5 cm sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Dejamos un poco de separación entre ellas porque crecen un poquito.
Horneamos 15 minutos a 180º y dejamos enfriar completamente antes de retirar de la bandeja. Solo cuando estén frías tendrán la textura crujiente que buscamos.
Podemos rellenar con Lemon Curd las pastas de dos en dos, como un emparedado, para aumentar la jugosidad y el sabor a limón.
The post Pastas de limón appeared first on Divina Cocina.