Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Pastas de limón

pastas-de-limon


Estas pastas de limón de preparan con una receta clásica y sencilla. Las hemos rellenado con Lemon Curd pero igualmente se pueden tomar solas. Son crujientes y deliciosas, con mucho sabor.


INGREDIENTES

225 gr de harina

100 gr de mantequilla blanda

100 gr de azúcar

1 huevo

El zumo y la ralladura de 1 limón

1 cucharadita de postre de levadura química Royal

1 pizca de sal

Opcional: Lemon Curd para rellenar

ELABORACIÓN

Batimos el azúcar con la mantequilla blanda hasta que blanquee. Hay que tener paciencia hasta alcanzar ese punto porque es importante.

Añadimos el huevo ligeramente batido, el zumo y la ralladura de limón y batimos integrando boen la mezcla.

Agregamos la harina, la sal y la levadura (no es necesario tamizar), y mezclamos bien hasta que se forme una pasta ligeramente pegajosa. La dejamos reposar en frío (en la nevera) al menos media hora para que coja consistencia.

Ponemos la masa en una manga pastelera de boca ancha y rizada y formamos unas pequeñas tiras como de 5 cm sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Dejamos un poco de separación entre ellas porque crecen un poquito.

Horneamos 15 minutos a 180º y dejamos enfriar completamente antes de retirar de la bandeja. Solo cuando estén frías tendrán la textura crujiente que buscamos.

Podemos rellenar con Lemon Curd las pastas de dos en dos, como un emparedado, para aumentar la jugosidad y el sabor a limón.

The post Pastas de limón appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos