4 latas de atún al natural
1 tetrabrik de tomate Orlando (250 gr.)
1/2 tetrabrik de nata (crema de leche) para cocinar (250 gr.)
2 huevos
Sal y pimienta (al gusto)
Material: 2 fuentes de horno (una para colocar la mezcla del pastel y la otra para llenarla de agua, ya que se cocina al baño María)
Ingredientes para la mayonesa de miel:
1 huevo
Aceite de oliva o de girasol (según el gusto de cada uno)
Sal
Zumo de 1/2 limón
Dos gotas de miel (yo he utilizado “miel de mil flores”)
¿Cómo hacemos el pastel?
1. En el vaso de la batidora colocamos todos los ingredientes para el pastel y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea y líquida de color rosáceo.
2. Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y pan rallado, para que la mezcla no se pegue.
3. Vertimos la mezcla en la fuente que acabamos de engrasar.
4. Llenamos de agua una fuente de horno más grande que la anterior, y colocamos la fuente con la mezcla dentro de esta misma.
5. Introducimos con mucho cuidado las fuentes en el horno.
6. Dejamos que la mezcla se cocine al baño maría durante 30 minutos a 180º (lo iremos comprobando con un palillo y sabremos que está listo, cuando éste, salga sin ensuciarse al introducirlo en la mezcla).
7. Una vez listo el pastel, que haya cuajado, lo sacamos del horno. Además vaciamos la fuente de agua (quemará mucho), y dejamos que enfríe antes de desmoldarlo.
8. Cuando esté listo, lo desmoldamos, lo cortamos en cuadrados (o como más nos guste), y lo presentamos con eneldo espolvoreado y la mayonesa de miel encima.
¿Cómo hacemos la mayonesa?
La mayonesa es algo muy sencillo, que se prepara en cualquier casa, aunque cada uno tenemos nuestro método. En este caso, yo he añadido miel para que tuviera un sabor algo diferente.
1.Introducimos en el vaso de la batidora el huevo, la sal, el zumo de limón y un buen chorro de aceite (no hay que pasarse porque cuanto más aceite más consistente estará la mayonesa).
2. Batimos sin separar la cabeza de la batidora de la base del vaso hasta que veamos que comienza a formarse la mayonesa (si lo movemos antes de tiempo lo más seguro es que se corte).
3. Cuando veamos que ya está prácticamente formada, añadimos movimientos circulares (despacio) hasta que termine de hacerse.
4. Una vez terminada, añadimos un poquito de miel y removemos con una chuchara para que se mezcle bien.
¡Presentamos y a comer!