Comenzamos la semana con verduras????, pues la propuesta de hoy es este riquísimo PASTEL DE BRÓCOLI Y PAVO, una receta sencilla, sin complicaciones.
Es muy fácil de preparar, en realidad es una especie de tortilla, versión horno, no tienen ninguna complicación a la hora de prepararla.
La receta original la encontré en el blog de Kalyns Kitchen, y, desde que la vi, me encantó, así que no he tardado mucho en hacerla, porque los ingredientes que llevan me encantan, así que sabía que el resultado no podía ser malo.
Para mi gusto, está mejor recién salida del horno, ya que el queso está derretido y buenísimo, aunque frío también está delicioso, ya que queda más compacto, tipo quiche, vamos, que está bueno de todas las maneras.
El tema de utilizar york, pavo, pollo... es cuestión de gustos, a mi hija le gusta con pavo, a mi me gusta más el york... eso lo decidís vosotros. Así que después de las explicaciones, paso a la receta...
Ingredientes:
750 gr de brócoli (que después de quitarle los troncos se quedaron en 400 gr)
100 gr de jamón york o pavo
350 de leche
150 gr de queso rallado (yo utilizo la mezcla de 4 quesos)
4 huevos
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación:
1. - Encendemos el horno a 190º y lo primero que haremos es separar los ramilletes de brócoli en trozos pequeños, quitándole los troncos grandes.
2. - Los ponemos en una cacerola con agua hirviendo durante 2 o 3 minutos y los escurrimos.
3. - Pincelamos una fuente de horno con aceite y echamos el brócoli escurrido y lo distribuimos bien y los salpimentamos.
4. - Cortamos el pavo o york en daditos o en trozos pequeños y lo repartimos sobre el brócoli.
5. - Le ponemos el queso por encima.
6. - Batimos los huevos junto con una pizca de sal y la leche y lo echamos por encima del queso,
procurando que quede bien distribuido y que llegue a todas las esquinas.
7. - Metemos en el horno 45 minutos...... y estará listo para servir.
No os gusta?????
Es un plato sano y delicioso!!!!
Quién quiere?????