¡Buenas! ¿Qué tal va ese otoño invernal? Yo últimamente me veo un poquitín apartada de las redes sociales, pero es que tengo un millón de cosas que hacer, ¡mamma mía! ¡Qué estrésssssss! jajaja.
Bueno, hoy he sacado un ratito y voy a compartir con vosotr@s una receta espectacular con la que participo en el reto "RECETAS CON CHOCOLATE" de COCINA FACILÍSIMO. COM. Es una receta que elaboré este verano para una tapería de aquí Cáceres, y que tuvo muchísimo éxito, tanto que incluso una clienta dejó una reseña sobre ella en TRIPADVISOR ¡wow!.En fin, no me enrrollo más, hoy vamos a elaborar PASTEL DE CALABACÍN Y CHOCOLATE. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- 250 grs. DE HARINA INTEGRAL .
- 250 grs. DE CHOCOLATE NEGRO (70%).
- 250 grs. DE CALABACÍN.
- 100 grs. DE ACEITE DE OLIVA.
- 200 grs. DE LECHE ENTERA SIN LACTOSA.
- 50 grs. DE AGUA.
- 150 grs. DE AZÚCAR.
- 1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA.
- PIZQUITA DE SAL.
- ESPECIAS AL GUSTO.
- 1 CUCHARADITA DE BICARBONATO.
- GLASEADO DE CHOCOLATE (pincha aquí para ver receta)
ELABORACIÓN:
- Mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la levadura, el pellizquito de sal, las especias y el bicarbonato (INGREDIENTES SECOS).
- Fundimos el chocolate, o al "baño maría", o en el microondas (en varias tandas de pocos segundos).
- Rallamos el calabacín (o lo trituramos, eso, al gusto). Agregamos la leche, el aceite y el agua (INGREDIENTES HÚMEDOS) y mezclamos bien.
- Mezclamos ingredientes secos e ingredientes húmedos. Agregamos el chocolate fundido y mezclamos hasta integrar.
- Ponemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno (precalentado), unos 40-45 minutos, a 200º.
- Cuando esté cocinado lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío bañamos con el glaseado de chocolate. Y ¡LISTO!.
Un postre de 10, casero, sano, sin lactosa, con el que podremos tomar verdurita fresca, lleno de sabor y con chocolate...mucho chocolate, ouh yeah!
Bueno, pues hasta aquí el "recetón" de hoy. Espero que os guste tanto como me gustó a mí, y que os animéis a hacerla, claro, jejeje.Un beso para tod@s y ¡HASTA PRONTO!