Yo sugiero un pastel de carne muy sencillo acompañado de mermelada de moras, caquis y chocolate, sin lugar a dudas, cualquier otra mermelada que tengáis en casa resultará idónea para acompañar el pastel. Os asombraréis de lo rápido que lo tendremos listo, se puede preparar con antelación y guardarlo en el frigorífico hasta el momento de consumirlo o incluso congelar.
Lo + En Buena Onda
- No utilices recipientes con aristas y salientes en su forma, se harían primero los bordes y los pasteles quedarían crudos por el centro. Lo mejor son recipientes redondeados, rectangulares o cuadrados.
- Al preparar carne, el único problema que nos podemos encontrar es que por su rapidez, los microondas no permiten que ésta adquiera color dorado. Para ello utiliza el grill del propio microondas.
Marisa (Thermofan) nos pone la nota dulce con unas manzanas deshidratadas que estoy deseando ver. Seguro que podremos darles mucho uso en estas fiestas.
Al final de la entrada tenéis colocada la herramienta para colgar vuestras recetas. Comprendemos que son fechas complicadas, que hay atender mil cosas y por supuesto disfrutar de los mejores momentos con la familia y amigos. Hay un mes entero por delante y En Buena Onda permanecerá abierto para todos los que queráis participar.
En Buena Onda llega al último mes del año 2018, un proyecto aún joven que irá creciendo gracias a vuestras aportaciones. Me reitero en que habéis sido muy generosas con nosotras, también debemos agradecer la puntualidad con la que llegáis a nuestra cita el 15 de cada mes con vuestras palabras de aliento y comentarios. Nos sentimos ilusionadas y agradecidas. Muchas gracias por todo y esperamos que sigáis llenando este proyecto con muchas recetas, que continuemos siempre "en buena onda". Es lo que deseamos y lo más importante.
Espero que paséis una maravillosa Navidad, un Año Nuevo lleno de felicidad para vosotros y los vuestros.
Con mucho cariño deseo "Que no te falte un perejil" y que haya "Buena Onda" en tu hogar.
INGREDIENTES
Cantidades para dos pasteles.
800 g. de carne picada de cerdo
800 g. de carne picada de ternera
100 g. de aceitunas rellenas
2 pimientos morrones
2 rebanadas de pan remojadas en leche ( pan de día anterior)
3 huevos
3 cucharadas de vino dulce ( yo puse dulce naranja pero un Pedro Ximénez, vino de pasas, Mistela o brandy puede servir)
sal y pimienta
3 cucharadas de AOVE
mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN
Pica las aceitunas y los pimientos morrones. Mezcla con las carnes, el pan desmigado, huevos, aceite, vino, sal y pimienta. Amasa bien con las manos para que quede todo bien integrado. Unta con un poco de manequilla un molde alargado tipo Plum Cake, divide la mezcla antrior en dos mitades para poder hacer dos pasteles. Cubre con papel film. Introduce en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Deja reposar dentro 1 minuto. Vuelve a programar 6 minutos más a igual potencia. Comprueba que se ha cocido por todos lados incluso por el centro.
Espera a que se enfríe antes de desmoldarlo.
También lo puedes presentar cortado, acompañado de mermelada o de cualquier otra salsa que te guste.
An InLinkz Link-up