Pastel de chocolate muy fácil y sin horno
Dificultad: fácil Raciones: 6 – 10 personas Tiempo: 40 minutos más refrigeración
Ingredientes para un molde de 20 – 24 cm:
200 gr de galletas tipo María
80 gr de mantequilla
1 cucharadita de postre de cacao en polvo sin azúcar
600 ml de leche entera
3 yemas de huevo
175 gr de azúcar
20 gr de maizena o harina fina de maíz
10 gr de gelatina en polvo
un poco de agua fría
75 gr de chocolate para postres
2 gr de café soluble (opcional) también puede ser descafeinado
Chocolate para decorar
Elaboración:
Empezamos preparando la base; trituramos las galletas junto con el cacao hasta conseguir un polvo de galletas, le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta que resulte todo húmedo.
Echamos la mezcla de galletas en un molde desmoldable con papel en el fondo y extendemos bien pero dando forma de tartaleta, haciendo uno pequeños bordes no muy altos, apretamos bien con la ayuda de una cuchara para que nos quede firme y compacta.
Llevamos el molde al frigorífico y dejamos enfriar bien hasta que este dura.
Cuando tengamos la base de la galleta ya fría vamos con el relleno de la tarta.
Por un lado vertemos casi toda la leche, reservamos un poco en frío, en una cazuela, le añadimos el café y llevamos todo al fuego y dejamos que hierva.
En un bol aparte mezclamos las yemas, el azúcar, la maizena y la leche fría y batimos bien hasta que no tenga ningún grumo.
Una vez que la leche haya hervido se la añadimos a la mezcla de los huevos, mezclamos y colamos y llevamos esta nueva mezcla al fuego.
Vamos a remover constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar como si de una crema pastelera se tratara, dejamos que hierva unos minutos y retiramos del fuego.
Disolvemos la gelatina en polvo en una cucharadas de agua fría y vertemos sobre la crema que acabamos de retirar del fuego, mezclamos bien.
Por último añadimos el chocolate troceado a la mezcla anterior que todavía estará caliente, mezclamos bien con la ayuda de unas barillas hasta que el chocolate se haya fundido y mezclado con la crema.
Dejamos atemperar a temperatura ambiente y moviendo de vez en cuando para que no le salga costar.
Con el relleno ya atemperado echamos con mucho cuidado y delicadamente sobre la galleta que teníamos en el molde, de nuevo llevamos todo al frigorífico hasta que este bien cuajada, de 3 a 4 horas aproximadamente.
Para terminar decoramos con chocolate rallado, desmoldamos y tenemos lista esta rico pastel de chocolate muy fácil y sin horno listo para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de pastel de chocolate muy fácil y sin horno.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.