Durante toda la semana pasada estuve bastante liado preparando el bouquet de gerberas para el día de la madre y no tuve casi tiempo para preparar nada así que estuve rebuscando en mi recetario a ver qué podía preparar de postre para ese día con el poco tiempo que tenía libre y recordé esta receta sacada del libro de Julie Andriu y que había visto recientemente en Directo al paladar.
Se trata de una de esas recetas que siempre viene bien tenerla a mano y que se acaba convirtiendo en un imprescindible del recetario de cualquiera. Es rápida de preparar, te soluciona un momento de apuro que no te da tiempo a preparar algo o tienes pocos ingredientes por casa, y está buenísima!!!
Lo mejor de todo es que el bizcocho se puede cubrir con cualquier cosa, aunque en mi caso he elegido una estupenda crema de queso, podría ser perfectamente nata (crema de leche), buttercream, algún sirope o mermelada, un poco de helado, dulce de leche o lo que tengáis más a mano!! Y el resultado seguirá siendo estupendo!
Aunque no lleva levadura, el bizcocho suele subir en el microondas y el resultado final no es nada seco y además esponjoso. Su textura recuerda bastante al de un brownie, de hecho si queréis darle otro toque le podéis añadir un puñado de frutos secos molidos o una cucharadita de canela y no tendrá desperdicio!!!
Vamos a por ella!!!
Para el pastel
150 gr. de chocolate negro al 70 %
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar
50 gr. de harina
2 cdas. de brandy
3 huevos
Para la crema
125 gr de queso crema
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass tamizada
Elaboración
Para elaborar el bizcocho es muy sencillo, empezaremos mezclado los huevos con el azúcar y el brandy.
Aparte, ponemos al baño maría el chocolate con la mantequilla y cuando lo tengamos todo bien derretido e integrado, lo agregamos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Finalmente le añadimos poco a poco la harina que previamente debemos tamizar.
Para cocerlo en este caso usaremos el microondas, así que debemos elegir un molde apto para microondas, en mi caso fue un molde de silicona. Meteremos el bizcocho 3 minutos a 650 W de potencia, lo dejamos reposar 5 minutos y volvemos a aplicar otros 3 minutos de microondas a la misma potencia. Y ya está! Tendremos preparado el bizcocho.
Mientras estamos cociendo el bizcocho podemos ir preparando la crema de cobertura mezclando todos los ingredientes bien en la batidora.
Finalmente, cuando el bizcocho ya esté más templado, lo cubrimos con la crema y lo servimos. En este caso se puede comer templado como un brownie o podemos esperar a que enfríe totalmente
Feliz Semana!