Blog de Icake4u Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Pastel de chocolate y mahonesa con nata (crema de leche) y nueces

Pastel de Chocolate y Mahonesa con Nata (crema de leche) y Nueces. Especial para Cafeterías

Se que esta semana he publicado un pelín tarde, pero tiene su explicación… intenté preparar una receta de brioche, pero no me salieron como a mi me gusta, así que, los descarté y me puse a pensar en alguna receta todo terreno para preparar aprovechando los días libres por halloween.

La receta de esta semana tiene dos cosas especiales, la primera, lleva un ingrediente poco común en repostería ¡Mahonesa!. La segunda, está preparada con un molde que está muy de moda en las cafeterías de Madrid. Se trata de un molde rizado para preparar bizcochos con el interior vacío para rellenar.

Pastel de Chocolate y Mahonesa con Nata (crema de leche) y Nueces


Desde hace cosa de un año vengo viendo en los bares y cafeterías que tienen unos pasteles con pinta bastante buena  con una forma un poco peculiar, son unos bizcochos bajitos, con el borde rizado, y que tienen como una rebaja en el centro para poderlos rellenar con una capa de lo que quieras.

Desde que vi este tipo de pasteles por primera vez vengo persiguiendo el enterarme cómo lo hacían.  Me imaginaba que se trataba de un molde en concreto, pero no lo tenía fichado. Me conozco bastante bien la colección de Nordic Ware o Wilton, y no se parecía a nada…. de repente un día, paseando por Madrid, me paré en un escaparate de una ferretería (si… yo en una ferretería qué pasa…) y me encontré con que tenían varias cosas de Lekue. Cuál fue mi sorpresa, que uno de los moldes que tenían, tiene la forma exacta de estos pasteles que me habían llamado tanto la atención. Estaba claro que tarde o temprano caería, con la suerte de que esta semana lo ha traído Lidl a un precio muy económico, así que lo compré y automáticamente me puse a preparar una receta para este molde.

Pastel de Chocolate y Mahonesa con Nata (crema de leche) y Nueces


La idea de preparar este Pastel de Chocolate y Mahonesa con Nata (crema de leche) y Nueces me la dio Cristina de Un Pedacito de Cielo hace unos meses, y aunque no he seguido su receta porque me puse a investigar y acabé haciendo un mix de varias ideas que me gustaron, el resultado sigue siendo buenísimo!

¿Os atrevéis a preparar este Pastel de Chocolate y Mahonesa con Nata (crema de leche) y Nueces? Os prometo que no os decepcionará

*TIP. Si queréis prepararlo en un molde redondo clásico de 16 cm, sólo tenéis que multiplicar los ingredientes para el bizcocho x2 

Pastel de Chocolate y Mahonesa con Nata (crema de leche) y Nueces


Ingredientes

Para el Bizcocho

125 gr de mahonesa

125 ml de leche

125  gr de azúcar

200 gr de harina

7,5 gr de levadura en polvo

50 gr de cacao en polvo desgrasado (tipo valor)

1 cucharada de canela

1 Cucharada de esencia de vainilla

Para el Relleno

400 ml de nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa

100 gr de azúcar glas

1 cucharadita de cacao en polvo

20 nueces peladas

Preparación

Batimos la mahonesa junto con el azúcar hasta integrar. Reservamos

Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la canela. incorporamos la mitad a la mezcla anterior. Batimos

Agregamos la leche y la vainilla, lo mezclamos todo bien y terminamos añadiendo el resto de la mezcla de harina. Batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180 grados. Rellenamos el molde (engrasamos previamente si no es el de Silicona de Lekue) y horneamos 20 minutos o hasta que al clavar el palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.

Mientras enfría, montamos la nata (crema de leche) junto con los 100 gr de azúcar glas.

Colocamos la nata montada (crema de leche) en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenamos la parte de arriba del bizcocho.

Espolvoreamos el cacao, colocamos la mitad de las nueces troceadas en el centro y el resto las colocamos enteras encima de la nata (crema de leche).
Pastel de Chocolate y Mahonesa con Nata (crema de leche) y Nueces


Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tartaleta de chocolate y toffee salado

No me puedo creer cómo pasa la semana de rápido. ¡Parece que fue ayer cuando preparaba esta tarta y ya ha pasado prácticamente toda la semana! Durante el fin de semana pasado me pudísteis ver cocinand ...

Cómo preparar flan parisino

Esta semana, por fin, he tenido tiempo de preparar una nueva receta para el blog, ¡y es la primera que preparo desde mi nueva casa! Se trata de un Flan Parisino Como ya os he ido contando por Instagra ...

Recomendamos