comunidades

Pastel de 3 leches con chocolate

 

Madre mía que maravilla este Pastel de 3 leches de Chocolate, una pura debilidad suave, húmeda y tremendamente jugosa que explota en la boca con mi sabor favorito…¡El Chocolate!

Después de publicar hace unos días mi Pastel de 3 leches clásico con un toque de Toffe, que lo tengo pendiente de subir al blog, se me quedó la espinita de prepararlo como más a mi me gusta…muy muy chocolateado …y el experimento ha sido un tremendo éxito.
No puede ser más sencillo de preparar, lo puedes preparar con bastante antelación porque como más rico está en bien frío de la nevera y queda como un delicioso postre para estas fiestas.

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


 

Vamos con la receta, apunta ingredientes que estoy segura que los tienes todos en casa y al lio!
 

Pastel de 3 Leches de Chocolate

Herramientas que he usado

Mi Kitchen Aid o en su defecto una batidora eléctrica de doble varilla como esta de Bosch
Un peso digital
Boles de preparación: sabéis que soy la loca de este pack de 3 de Nordic Ware, y es que no pueden ser más prácticos.
Espátula o lengua: la mía es esta, pero también viene genial este pack de 3 mini lenguas…es super mega práctico.
Un molde de 20 cm de Wilton, mi molde es de 7.5 cm, este bizcocho queda medio alto.
Un cazo para calentar el fuego
Rejilla enfriadora
Papel de horno
Spray desmoldante

Ingredientes del Pastel de 3 Leches de Chocolate

5 huevos separados las yemas de las claras
150 gr de azúcar
110 gr de harina
5 gr de polvo de hornear
40 gr de cacao en polvo 100%
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Para el baño de las leches chocolateadas

50 gr de cacao en polvo 100%
40 gr de mantequilla
300 gr de leche evaporada
150 gr de leche condensada
200 gr de nata (crema de leche) líquida (sirve tanto para montar como la de cocinar)

Para la trufa rápida

300 gr de nata (crema de leche) para montar con mg mínima de un 35% o bien Nata (crema de leche) Vegetal
2 cucharadas de cacao en polvo 100%
2 cucharadas a gusto de azúcar glass, pero esto es opcional.

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


Preparación del bizcocho

– Ponemos a precalentar el horno a 175ºC y preparamos el molde con un poco de spray demoldante y una base de papel de horno.
Ponemos a montar con nuestra amasadora y el accesorio batidor las claras en la Kitchen Aid. Cuando estén espumadas ir añadiendo poco a poco sin parar el azúcar y dejar montar.
-Mientras batimos con una batidora de doble varilla las yemas con la vainilla para incorporarle aire. Tamizamos los ingredientes secos, la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
-Primero añadimos las yemas a las claras con movimientos envolventes y por ultimo poco a poco por tandas los secos, siempre moviendo envolventemente con la espátula, ya este ultimo paso con una espátula o lengua de silicona.

-Vertemos la mezcla en el molde preparado y ponemos a hornear en el horno por unos 35 minutos o hasta que al pulsar la superficie con la yema de los dedos vuelva a su posición inicial.

-Una vez listo, ponemos a enfriar el molde aún en el molde sin desmoldar encima de una rejilla enfriadora.

Preparación de las 3 leches

-Ponemos en un cazo todos los ingredientes menos el cacao y calentamos. Cuando veamos que la mantequilla empieza a derretirse, le vamos incorporando el cacao removiendo para que vaya disolviendo.

-Una vez todo integrado retiramos del fuego y dejamos que enfrie un poco, no es necesario que esté totalmente frío, pero sin que no esté hirviendo para verterlo sobre el bizcocho.

-Desmoldamos el bizcocho, le quitamos la base de papel, fregamos el molde y volvemos a meter el bizcocho en el molde.
Pinchamos todo el bizcocho con una brocheta para ayudarlo a chupar el líquido y vamos vertiendo el baño de las leches sobre nuestro bizcocho.
Una vez echado todo, tapamos y dejamos reposar en la nevera durante toda la noche o mínimo unas 6 horas.

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


Preparación de la trufa rápida

-Para la preparación de la trufa y evitar que el cacao quede mal integrado, antes de montar remover bien el cacao en la nata (crema de leche) para que empiece a disolverse, hay que tener en cuenta que la nata (crema de leche) está muy fría y cuesta.

-Probar de sabor y si ves que le hace falta dulzor, endulza aquí a tu gusto.
-Ponemos a batir la nata (crema de leche) siempre a velocidad media baja y poco a poco, con esto tardará más en montar pero se montará con una mayor densidad y verás que el resultado de la nata montada (crema de leche) será mucho mejor.

Montaje y decoración de la tarta

Para poner la nata (crema de leche) como yo la he presentado, tenemos que usar una tira de acetato para ello he desmoldado la tarta en un plato y le he puesto alrededor el acetato.
Como está húmeda se queda pegada y esto ayudará que al poner la trufa montada no se despegue. Aplicamos la trufa en la tarta y le hacemos unos remolinos por arriba con una espátula de ángulo. Dejamos reposar en la nevera para que todo se asiente y decoramos por arriba con unas frutas frescas, yo como siempre un juego de frutas del bosque que es lo que me encanta!
 

 

Queda ultra mega esponjosa, me ha encantado y te digo que seguramente no será la última vez que la prepare porque queda bestial.

Si te apetece un postre bien húmedo y ligerito, este este es tu pastel, el pastel de 3 leches con Chocolate es éxito asegurado.

Mira que delicia de corte ….

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


 

Si te animas a hacerlo, no te olvides de nombrarme en tus redes sociales etiquetándome tanto en instagram como facebook con @megasilvita, así lo podré ver que no te imaginas la ilusión que me hace saber que gustan mis recetas.

Un beso enorme.

Silvia.  

   

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vaya locura de helado! El mejor helado de Magnum de Kinder Bueno que jamás he y habrás probado! te lo garantizo.     Lo mejor de todo! Lo fácil que es de hacer! Sin heladeras Sin azúcar (si usas choc ...

Solo tengo que calificarlo como BESTIAL! estas chocolatinas Kinder Bueno son pa chillarle!!! y nada más y nada menos!tal cual!     Y mira que son super fáciles de hacer porque solo vas a necesitar 3 i ...

Vaya descubriento estos Cinnamon Rolls Kinder Bueno o mejor dicho: KINDER ROLL quedó bautizado para siempre! los rollitos más deliciosos del planeta!     El descubrimiento de la crema Kinder Bueno qu ...

Recomendamos