Pastel de 3 leches con chocolate

 

Madre mía que maravilla este Pastel de 3 leches de Chocolate, una pura debilidad suave, húmeda y tremendamente jugosa que explota en la boca con mi sabor favorito…¡El Chocolate!

Después de publicar hace unos días mi Pastel de 3 leches clásico con un toque de Toffe, que lo tengo pendiente de subir al blog, se me quedó la espinita de prepararlo como más a mi me gusta…muy muy chocolateado …y el experimento ha sido un tremendo éxito.
No puede ser más sencillo de preparar, lo puedes preparar con bastante antelación porque como más rico está en bien frío de la nevera y queda como un delicioso postre para estas fiestas.

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


 

Vamos con la receta, apunta ingredientes que estoy segura que los tienes todos en casa y al lio!
 

Pastel de 3 Leches de Chocolate

Herramientas que he usado

Mi Kitchen Aid o en su defecto una batidora eléctrica de doble varilla como esta de Bosch
Un peso digital
Boles de preparación: sabéis que soy la loca de este pack de 3 de Nordic Ware, y es que no pueden ser más prácticos.
Espátula o lengua: la mía es esta, pero también viene genial este pack de 3 mini lenguas…es super mega práctico.
Un molde de 20 cm de Wilton, mi molde es de 7.5 cm, este bizcocho queda medio alto.
Un cazo para calentar el fuego
Rejilla enfriadora
Papel de horno
Spray desmoldante

Ingredientes del Pastel de 3 Leches de Chocolate

5 huevos separados las yemas de las claras
150 gr de azúcar
110 gr de harina
5 gr de polvo de hornear
40 gr de cacao en polvo 100%
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Para el baño de las leches chocolateadas

50 gr de cacao en polvo 100%
40 gr de mantequilla
300 gr de leche evaporada
150 gr de leche condensada
200 gr de nata (crema de leche) líquida (sirve tanto para montar como la de cocinar)

Para la trufa rápida

300 gr de nata (crema de leche) para montar con mg mínima de un 35% o bien Nata (crema de leche) Vegetal
2 cucharadas de cacao en polvo 100%
2 cucharadas a gusto de azúcar glass, pero esto es opcional.

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


Preparación del bizcocho

– Ponemos a precalentar el horno a 175ºC y preparamos el molde con un poco de spray demoldante y una base de papel de horno.
Ponemos a montar con nuestra amasadora y el accesorio batidor las claras en la Kitchen Aid. Cuando estén espumadas ir añadiendo poco a poco sin parar el azúcar y dejar montar.
-Mientras batimos con una batidora de doble varilla las yemas con la vainilla para incorporarle aire. Tamizamos los ingredientes secos, la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
-Primero añadimos las yemas a las claras con movimientos envolventes y por ultimo poco a poco por tandas los secos, siempre moviendo envolventemente con la espátula, ya este ultimo paso con una espátula o lengua de silicona.

-Vertemos la mezcla en el molde preparado y ponemos a hornear en el horno por unos 35 minutos o hasta que al pulsar la superficie con la yema de los dedos vuelva a su posición inicial.

-Una vez listo, ponemos a enfriar el molde aún en el molde sin desmoldar encima de una rejilla enfriadora.

Preparación de las 3 leches

-Ponemos en un cazo todos los ingredientes menos el cacao y calentamos. Cuando veamos que la mantequilla empieza a derretirse, le vamos incorporando el cacao removiendo para que vaya disolviendo.

-Una vez todo integrado retiramos del fuego y dejamos que enfrie un poco, no es necesario que esté totalmente frío, pero sin que no esté hirviendo para verterlo sobre el bizcocho.

-Desmoldamos el bizcocho, le quitamos la base de papel, fregamos el molde y volvemos a meter el bizcocho en el molde.
Pinchamos todo el bizcocho con una brocheta para ayudarlo a chupar el líquido y vamos vertiendo el baño de las leches sobre nuestro bizcocho.
Una vez echado todo, tapamos y dejamos reposar en la nevera durante toda la noche o mínimo unas 6 horas.

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


Preparación de la trufa rápida

-Para la preparación de la trufa y evitar que el cacao quede mal integrado, antes de montar remover bien el cacao en la nata (crema de leche) para que empiece a disolverse, hay que tener en cuenta que la nata (crema de leche) está muy fría y cuesta.

-Probar de sabor y si ves que le hace falta dulzor, endulza aquí a tu gusto.
-Ponemos a batir la nata (crema de leche) siempre a velocidad media baja y poco a poco, con esto tardará más en montar pero se montará con una mayor densidad y verás que el resultado de la nata montada (crema de leche) será mucho mejor.

Montaje y decoración de la tarta

Para poner la nata (crema de leche) como yo la he presentado, tenemos que usar una tira de acetato para ello he desmoldado la tarta en un plato y le he puesto alrededor el acetato.
Como está húmeda se queda pegada y esto ayudará que al poner la trufa montada no se despegue. Aplicamos la trufa en la tarta y le hacemos unos remolinos por arriba con una espátula de ángulo. Dejamos reposar en la nevera para que todo se asiente y decoramos por arriba con unas frutas frescas, yo como siempre un juego de frutas del bosque que es lo que me encanta!
 

 

Queda ultra mega esponjosa, me ha encantado y te digo que seguramente no será la última vez que la prepare porque queda bestial.

Si te apetece un postre bien húmedo y ligerito, este este es tu pastel, el pastel de 3 leches con Chocolate es éxito asegurado.

Mira que delicia de corte ….

 

Pastel de 3 leches de chocolate receta sencilla muy chocolateada.


 

Si te animas a hacerlo, no te olvides de nombrarme en tus redes sociales etiquetándome tanto en instagram como facebook con @megasilvita, así lo podré ver que no te imaginas la ilusión que me hace saber que gustan mis recetas.

Un beso enorme.

Silvia.  

   

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres 3 leches 3 leches de chocolate ...

Pastel Tres Leches: En la receta de hoy os voy a enseñar a preparar un Pastel Tres Leches que lleváis tiempo pidiéndomelo en los comentarios de mi canal de youtube, pero a diferencia de los que se suelen ver por internet, que suelen ser con bizcocho de vainilla, yo os voy a enseñar cómo hacer Pastel Tres Leches de Chocolate al que añadiremos un poquito de café, una crema chantillí y unas frambuesa ...

recetas postres chocolate leche condensada ...

La semana va de retos !!! La verdad este mes me he propuesto participar en varios retos, y uno de ellos era el Reto "Alfabeto Dulce" que organiza la Ana de - Cook the Cake, en el cual participo con la receta de hoy. Este reto consiste en que todos los participantes del reto cocinen cada mes una receta dulce, con un mismo ingrediente. Por sorteo se elige una letra del abecedario, y luego ...

general cake chocolate ...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Por fín!!! Ya estamos de vuelta en el blog y tenemos nueva receta!!! Después de un merecido descanso, lo prometido es deuda. Hoy os traemos una receta muy especial ya que ha sido la tarta de cumpleaños atrasada del rey de la casa, que cumplió años durante nuestro viaje. Y cómo no? Fue su favorita, la tarta de tres leches con chocolate. El pastel, tarta o torta de tres le ...

bizcochos carnavales dulces ...

PASTEL 3 LECHES DE COCO, TIERNO, JUGOSO Y RIQUÍSIMO. Una receta fácil que sin duda te va a encantar, un bizcocho esponjoso y una salsa de leches con sabor a coco que es una delicia, todo ello mezclado es aún más irresistible, la combinación de sabor y textura resulta todo un éxito que te recomiendo mucho este pastel 3 leches de coco. Ver el video de esta receta Ingredientes del bizcocho para el ...

Bizcochos Tartas

Hola, después de un tiempo ausente aquí me tenéis con una nueva receta que además de ser una auténtica delicia es muy fácil de elaborar. En ésta ocasión os voy a enseñar como hacer un Pastel de tres leches, un postre típico y muy popular en países de latinoamérica y que además es una auténtica delicia. Os confieso que la primera vez que probé éste pastel me encantó y es que la mezcla de tres lec ...

Bizcochos Dulces Navidad ...

TORTA O PASTEL 3 LECHES DE MOKA. UN SABOR INCREÍBLE EN UN BIZCOCHO SUAVE, ESPONJOSO Y SUPERJUGOSO. No dejes de probar esta receta porque será una de tus favoritas, el bizcocho de hace de manera fácil, rápida y queda muy esponjoso y con un sabor riquísimo, la mezcla de las 3 leches con sabor a moka hace que este pastel sea aún más especial, la nata con las virutas de chocolate le da a esta torta o ...

recetas postres recetas dulces

El Pastes tres leches es típico de Sudamérica, donde varios países se disputan su origen. La receta original lleva merengue por encima, pero en este caso, yo lo he sustituido por un caramelo de mantequilla salada como el que he utilizado en la Tarta Dobos.Ingredientes 6 huevos130 gr. harina130 gr. azúcar1 sobre de levadura1 sobre de azúcar avainillado1 bote pequeño de leche condensadaLeche evapora ...

canela Galletas leche ...

Un suave y delicioso pastel, con tres leches, galletas, y un toque de canela. Una combinación que queda exquisita os lo aseguro!!! Muy fácil de preparar. Deseo que os guste !!! 250 ml de Leche condensada 250 ml de Nata para montar 250 ml de Leche entera 3 Sobres de Gelatina sin sabor (7 gr cada uno) 1 Paquete de Galletas rectangulares (yo galletas Relieve) Decoración: 100 ml de Nata para montar ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Postres y Dulces ...

Receta paso a paso para preparar el clásico Pastel o Postre Tres Leches. El clásico Pastel Tres Leches, un postre delicioso compuesto de un bizcocho (bizcochuelo) esponjoso y húmedo, embebido en “tres leches” que lo componen crema, leche condensada y leche evaporada. Finalmente se cubre con una capa de crema batida o también se suele cubrir con merengue italiano. Nosotros preferimo ...

pastel de 3 leches torta de 3 leches tarta de 3 leches ...

Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy como cada semana te traigo una receta fácil y deliciosa. En esta ocasión se trata de un pastel de 3 leches preparado con un bizcocho de 2 ingredientes, una receta sencilla que consta de tres partes, la preparación del bizcocho, la mezcla de las tres leches y la cobertura del pastel. Existen muchísimas recetas del mismo pastel, y todas las q ...