Pastel de 3 leches


Hola, después de un tiempo ausente aquí me tenéis con una nueva receta que además de ser una auténtica delicia es muy fácil de elaborar.


En ésta ocasión os voy a enseñar como hacer un Pastel de tres leches, un postre típico y muy popular en países de latinoamérica y que además es una auténtica delicia.


Os confieso que la primera vez que probé éste pastel me encantó y es que la mezcla de tres leches le da una jugosidad y un sabor al bizcocho que lo hacen irresistible, además es ideal para celebrar un cumpleaños, para una merienda o para servir como postre tras una comida o una cena.


Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo y que os quede perfecto.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/pordnw-1Agc


Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES

Para el bizcocho:

1- 160gr de harina común todo uso

2- 160gr de azúcar

3- 4 huevos L

4- 90ml de leche

5- 1,5cdta de levadura química también llamada polvo de hornear

6- 1cdta de extracto o esencia de vainilla

7- Una pizca de sal

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para la salsa de tres leches:

1- 300ml de leche evaporada

2- 300ml de nata (crema de leche) o crema para batir

3- 300gr de leche condensada

Para la cobertura y decoración:

1- 350ml de nata (crema de leche) o crema para batir

2- 75gr de azúcar glass

3- Canela para espolvorear (opcional)

Es recomendable que tanto la nata (crema de leche) como el bol y las varillas estén muy frías, así la nata (crema de leche) montará mejor y más rápido.

PREPARACIÓN

Bizcocho:

1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.

2- Seguidamente separamos las claras de las yemas, reservamos las yemas a un lado y a continuación batimos las claras a velocidad media hasta que empiecen a espumar.

3- Una vez que empiecen a espumar añadimos la mitad del azúcar poco a poco y sin dejar de batir y cuando hayamos terminado de agregar el azúcar seguimos batiendo a velocidad alta hasta que tengamos un merengue firme.

4- Una vez listo reservamos el merengue a un lado y seguidamente a las yemas que teníamos reservadas les añadimos la otra mitad de azúcar que nos queda y las batimos a velocidad alta hasta que hayan doblado o triplicado su volumen y hayan blanqueado.

5- Cuando tengamos una mezcla cremosa añadimos la leche y la vainilla, y batimos un poco más para mezclarlas.

6- Seguidamente vamos a ir agregando el merengue a la mezcla poco a poco, en varias veces, y con una espátula lo mezclamos todo con movimientos suaves y envolventes, así evitamos que las claras pierdan el aire que hemos introducido al batirlas y se bajen.

7- Cuando hayamos terminado de integrar el merengue añadimos la mitad de los ingredientes secos que tamizamos anteriormente y seguimos mezclando con movimientos suaves y envolventes.

8- Una vez integrados añadimos el resto de ingredientes secos y mezclamos lo justo hasta que se hayan integrado, así evitamos sobrebatir la mezcla y nos quedará un bizcocho mucho más esponjoso.

9- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la vertemos en un molde de 20cm de diámetro, (yo suelo preparar el molde poniéndole papel encerado en la base y mantequilla y harina por las paredes) y a continuación lo llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 35min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.




10- Una vez fuera del horno dejamos reposar el bizcocho 5min. en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, mientras preparamos la salsa de tres leches.

Salsa de tres leches:

1- En un bol vertemos la nata (crema de leche), la leche condensada y la leche evaporada, y con unas varillas lo mezclamos todo muy bien.

Montaje y decoración:

1- Una vez listo el bizcocho y la mezcla de tres leches cubrimos todo el interior del molde que hemos utilizado para hornear el bizcocho con film transparente, así si el molde es desmontable evitamos que se vierta el líquido y una vez listo lo desmoldaremos más fácilmente.

2- A continuación volvemos a poner el bizcocho dentro del molde y con un palito de brocheta hacemos agujeros por todo el bizcocho, de esta forma absorberá mejor todo el líquido que vamos a agregarle.

3- Seguidamente vamos a ir vertiendo la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho poco a poco, esperando a que se absorba el líquido que hemos añadido antes de agregar más.

4- Cuando hayamos terminado de añadir la mezcla de tres leches tapamos el molde con film transparente y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos preferiblemente toda la noche.

5- Pasado el tiempo de reposo sacamos el bizcocho de la nevera, lo desmoldamos y lo colocamos sobre el plato o stand de presentación.

6- Seguidamente para preparar la cobertura ponemos la nata (crema de leche) en un bol y la batimos a velocidad media, cuando empiece a espesar y sin dejar de batir añadimos el azúcar glass poco a poco.

7- Cuando hayamos agregado todo el azúcar seguimos batiendo a velocidad alta hasta que la nata (crema de leche) haya montado y tenga una consistencia firme.

8- Una vez lista ponemos la nata (crema de leche) en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa de 18mm. y seguidamente hacemos copetitos por toda la superficie del bizcocho.

9- Para terminar espolvoreamos un poco de canela por encima y lo tendremos listo para servir.

Os recomiendo servirlo bien frío, vais a ver que está mucho mejor.

Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro pastel de tres leches, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación.



Fuente: este post proviene de Mitartapreferida , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, ésta semana os traigo la receta de unas deliciosas Bolitas de coco, uno de mis dulces navideños favoritos. Y es que aquí en España éste dulce sólo lo venden por Navidad, y es una pena porque cr ...

Hola, en ésta ocasión os traigo la receta de un Pudín o Budín de pan que además de ser una auténtica delicia es una receta muy económica y fácil de elaborar. Ésta es una de esas recetas tradicionales ...

En ésta ocasión os traigo la receta de uno de esos postres que gustan a todo o casi todo el mundo y con el que siempre vamos a quedar bien. Como ya habréis visto se trata de un Brazo de gitano de mel ...

Hola, muchos de vosotros me habéis estado pidiendo que os enseñara como podíais hacer yogur sin utilizar yogurtera, y tal y como os prometí aquí tenéis la receta. Así que en ésta ocasión os voy a ens ...

Etiquetas: BizcochosTartas

Recomendamos