Pastel de Tres Leches y Salsa de caramelo de Maple




Hola cielit@s, la receta que os traigo hoy es ideal para el verano, a mí me ha encantao!

Esta tarta se la vi a Laura de Sophie Bakery y su blog Chocolate &Vainilla. 

Laura me merece toda la credibilidad del mundo, es una mujer encantadora, cercana y que si puede ayudarte siempre lo hace, vamos un cielito de mujer, no dejéis de visitarla en FB y en su blog, os va a encantar!


Así que cuando vi esta receta no me pude resistir, le tenía ganas desde hacía tiempo pero ya sabéis amigos y amigas reposteros, que nuestra lista de pendientes es eterna y no solo eso, sino que cada día se hace más larga?jeje.

Tuve la ocasión de tomarme una coca cola zero con ella en Gandía y me dijo que la receta era para 6 personas?.pa que queremos más!

Ya me conocéis, que parezco del mismo Bilbao, oye! 

Así que doblé las cantidades, pero he de decir que deben ser 6 personas que se pongan una buena ración, y la verdad no me extraña porque está deliciosa y con el calor entra fenomenal, demasiado bien, diría yo?



Teníamos en mi Iglesia una reunión con matrimonios, donde tenemos una pequeña charla y luego nos quedamos a cenar y cada matrimonio trae su cena para ellos y un poquito más para compartir, porque luego lo ponemos todo en una mesa tipo buffet.

Como seriamos unas 25 personas, doblé la receta como os he comentado.

Ya os he dicho que esta receta en muy muy conocida en toda Latinoamérica ¿no?

Pues yo no caí en la cuenta  que más o menos la mitad de los matrimonios eran latinos?.latinos!!!!!

Entro yo por la puerta con mi tarta maravillosa de Tres Leches?.

Entonces mi cerebro hace click?y ¡¡cae en la cuenta!!
¡¡Pánico absoluto!!

A ver, que yo la llevo entre españoles y a todo el mundo le parece estupenda, pero ahora el jurado iba a ser muy muy entendido y especializado.



Así que,  ¿que iba a hacer?

Ya estaba en la puerta con la tarta en las manos?y empiezo a tomar nota mental: Ecuador, Bolivia, México, Chile, Argentina?.

Pánico escénico total?

No creais, que pensé la guardo, la escondo, la tiro, me hago la sueca?

También pensé Laura por Dios, no me defraudes?jajajaja.

Que no pasa ná, que son supermajos y me quieren y son fan de mis tartas?pero una se pone el listón muy alto y luego le empieza a temblar el alma.

Es como si viene un extranjero y me hace un pisto manchego o una paella?pues hombre?¿no?

Me sentí peor que en el dichoso casting de no se que programa...

El fatídico momento de los postres llegó, además por casualidad solo estuvo mi tarta de postre ese día, así que todo el mundo lo iba a probar?.que guay más presión?jeje.

Menos mal que soy muy exagerada y llevaba un señor pastel.

Empecé a repartir, empezaron a probar?

Yo contenía el aliento y miraba sin disimulo los platos?

Y para mi descanso, todos los platos se vaciaron, repitieron y alguno se llevó a casa para sus hijos!

Bien!

Ole!



Que descanso?jajaja?eso si empezaron a lloverme ideas, pues la puedes hacer con café, con güisqui, con ron?

La única cosa que todos dijeron es que en sus países es todavía más mojada, pero que de sabor excelente.

Para mi gusto español así está bien, pero si la quieres probar un poquito más húmeda añade al baño de leches 1/3 más y luego me cuentas. Yo la próxima vez que la haga lo haré, así que el primero que se lance a hacerla que lo cuente.

He hecho dos pequeños cambios a la receta de Laura, la salsa de caramelo salado es de Maple o de Arce, y en vez de poner bolitas de cereal recubiertas de chocolate, he puesto cookies de chocolate blanco?.bueno y he doblado la receta no fuera ser que faltara?

Yo os pongo la receta para 6/8 personas.



INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

3 huevos

120 grs harina

1 cucharadita levadura en polvo

60 grs azúcar

Para el baño:

120 ml de leche condensada

120 ml de leche evaporada

120 ml de nata (crema de leche) líquida

COBERTURA:

120 ml de nata (crema de leche) fresca espesa

50 grs azúcar glas

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 o 3 cookies de chocolate blanco 

SALSA DE CARAMELO SALADO DE MAPLE:

- 16 cl de nata (crema de leche)

- 80 g de azúcar

- 30 g de mantequilla, cortada en cubitos

- 3 cucharadas de jarabe de arce

- 1 pizca de sal 



ELABORACIÓN:

 BIZCOCHO:
Precalentamos el horno a 180º  o a la temperatura que tu suelas hornear, tu mejor que nadie conoces tu horno!

En un bol batimos las 3 yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. En otro bol batimos las claras a punto de nieve. Poco a poco vamos añadiendo las yemas con movimientos envolventes y posteriormente la harina y levadura del mismo modo. Tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos bajen las claras.

Vertemos en un molde engrasado e introducimos en el horno aproximadamente 18-20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.

BAÑO DE TRES LECHES:

Mezclar las tres leches hasta que estén integradas y pinchar con un palito de brocheta todo el bizcocho. Este es un buen momento para liberar estrés y tensiones asaetando el bizcocho?cuanto más lo perfores mejor se filtrara el baño.

Seguidamente vierte de manera uniforme toda la mezcla de tres leches...tapar con film transparente y dejar en el frigorífico toda la noche, para que el bizcocho se embeba del baño.

COBERTURA:

Batimos la nata (crema de leche) espesa con el azúcar y el extracto de vainilla a baja velocidad para que no se corte. Una vez que este integrado, extendemos con una espátula sobre el bizcocho sin alisarlo demasiado... mucho mejor si queda irregular.

 SALSA DE CARAMELO SALADO DE MAPLE:

Si no tienes sirope de Maple o de Arce y no te quieres gastar 5â?¬ , que yo lo entiendo, a mí es que me lo traen de USA, puedes hacer la Salsa de caramelo normal, que puedes ver aquí.

Calentar la nata (crema de leche) en un recipiente en el microondas o al fuego. Mientras tanto, en una olla o sartén, verter el jarabe de arce con el azúcar. Cocinar a fuego medio sin revolver durante 5 minutos, hasta que tenga un tono ámbar. Si queremos que se perciba el sabor del Maple no debemos dejar que se oscurezca mucho.

Retirar del fuego, añadir la mantequilla en cubos, revolver con cuchara de madera, agregar la nata (crema de leche) que hemos puesto a hervir y la sal marina. Ponerla de nuevo al fuego y llevar a ebullición, removiendo con una cuchara de madera, de 3 a 5 minutos. 

Cuando añades la nata (crema de leche), hay que tener muchísimo cuidado, porque hierve junto al caramelo y hace el efecto de la leche cuando se calienta demasiado y se sale del cazo.

Que luego si no te has quemado, que ya es de agradecer,  hay que sacarlo de la placa, ?que no me ha pasado a mí que me lo han contao..

 Verter  la salsa en una salsera (o un bote, vaya!) y dejar enfriar, es conveniente, que luego nos quemamos los deditos...cosa que jamás me ha pasado a mí.



 MONTAJE: 

Ponemos la nata (crema de leche) agria con el azúcar, a grosso modo, y vertemos la salsa de caramelo, al gusto, yo no puse mucha porque no sabía si iba a ser demasiado dulce?que luego ya sabes que hay gente muy tiquismiquis, que después de pasarte la mañana en la cocina, te dicen: Yo es que no soy muy de dulce?jejeje?como si eso fuera un problema alguna vez.

Yo que si soy de dulce, le hubiera puesto más y me hubiera quedado más a gusto que un arbusto.

Pero también para complacer a todo el mundo podemos dejar la salsera al lado por si alguien le quiere añadir.

Picamos las galletas de forma basta, unas más gruesas que otras y se las ponemos por encima, esto último mejor hacerlo justo antes de servir para que no se reblandezcan y tengan ese punto crunch.

Os animo a hacer esta receta, es también de las sencillas y creo que asequibles a tod@s, y en verano va de lujo.



Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

"Sólo el Señor es mi refugio, mi lugar seguro, Él es mi Dios y en  Él confío"

Salmo 91:2

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres leche condensada pastel

Desde que probé este pastel en uno de mis viajes transatlánticos...me enganchó su sabor y se convirtió en uno de los básicos en mi cocina. Su elaboración es fácil y rápida y con ingredientes de fondo de despensa. En verano es espectacular...pues bien fresquito es insuperable! ?El pastel tres leches es un postre tradicional en Latinoamérica. Consiste en un bizcocho esponjoso bañado en tres tipo ...

recetas postres recetas dulces

El Pastes tres leches es típico de Sudamérica, donde varios países se disputan su origen. La receta original lleva merengue por encima, pero en este caso, yo lo he sustituido por un caramelo de mantequilla salada como el que he utilizado en la Tarta Dobos.Ingredientes 6 huevos130 gr. harina130 gr. azúcar1 sobre de levadura1 sobre de azúcar avainillado1 bote pequeño de leche condensadaLeche evapora ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Postres y Dulces ...

Receta paso a paso para preparar el clásico Pastel o Postre Tres Leches. El clásico Pastel Tres Leches, un postre delicioso compuesto de un bizcocho (bizcochuelo) esponjoso y húmedo, embebido en “tres leches” que lo componen crema, leche condensada y leche evaporada. Finalmente se cubre con una capa de crema batida o también se suele cubrir con merengue italiano. Nosotros preferimo ...

recetas postres chocolate leche condensada ...

La semana va de retos !!! La verdad este mes me he propuesto participar en varios retos, y uno de ellos era el Reto "Alfabeto Dulce" que organiza la Ana de - Cook the Cake, en el cual participo con la receta de hoy. Este reto consiste en que todos los participantes del reto cocinen cada mes una receta dulce, con un mismo ingrediente. Por sorteo se elige una letra del abecedario, y luego ...

general cake chocolate ...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Por fín!!! Ya estamos de vuelta en el blog y tenemos nueva receta!!! Después de un merecido descanso, lo prometido es deuda. Hoy os traemos una receta muy especial ya que ha sido la tarta de cumpleaños atrasada del rey de la casa, que cumplió años durante nuestro viaje. Y cómo no? Fue su favorita, la tarta de tres leches con chocolate. El pastel, tarta o torta de tres le ...

recetas postres postres y otras 'larpeiradas' cocina mexicana ...

Recuerdo que mi padre me decía a menudo que yo acabaría siendo “aprendiz de todo y maestrillo de nada”, y tenía razón… mi curiosidad me ha llevado a tocar muchos palos y a no especializarme en ninguno en concreto. No sé si eso es bueno o no, pero… me siento feliz moviéndome en la diversificación, me gusta aprender, me divierte descubrir cosas nuevas. Entenderéis ahora por q ...

general bizcocho pasteles ...

Tarta tres leches Esta deliciosa tarta es una exquisitez, es un postre realmente dulce y esponjoso, está muy rico para acompañar con un café o para después de comer. Ingredientes: 200gr de harina 15gr de polvos de hornear 175gr de azúcar 5 huevos 1 cucharada de esencia de vainilla 780gr de leche condensada 300ml de leche evaporada 200ml de nata 1 bote de nata montada Almendra crocante Inst ...

cocina internacional económicas dificultad media ...

Tarta tres leches Tarta tres leches ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento uno de los postres caseros más conocidos de Latinoamérica. Se trata de la tarta tres leches, una receta de tarta ideal para un cumpleaños o como colofón a cualquier comida de celebración. Eso sí, os recomiendo que la comida sea tendiendo a ligera, porque la tarta es bastante contundente. Es un ...

bizcocho cake naked cake ...

La primera vez que probé esta tarta fue en un restaurante en Majadahonda, que es la ciudad donde yo vivo. En la carta de postres leí "Tarta de la leche" y me llamó la atención, así que la pedí y desde luego corroboré que el nombre la definía a la perfección porque estaba riquísima. La siguiente vez la tomé en casa de mi querida amiga Mariana de The Cake Queen, en una cena que nos preparó ...

Non classé

Mi receta de hoy esta torta tres leches, es un postre tradicional latinoamericano. Se trata de un bizcocho bañado en tres tipos de leches: leche evaporada, nata líquida y leche condensada, y de ahí su nombre. La decoración de la tarta tres leches ya depende del tipo de región, varía entre fondant, chantillí y merengue. Mi admiración por esta torta tres leches, empezó en un restaurante al que fui c ...