Pastel de ensaladilla de atún ,historia:
Esta receta es un entrante que se prepara y se come frío. El pastel de ensaladilla de atún se suele comer en verano, aunque por su gran vistosidad y su fácil preparación lo hacen ideal para servirlo en cualquier celebración y en cualquier época del año. Para prepararlo no es necesario tener ninguna habilidad especial en cocina, así que si eres principiante, es una receta que te va como anillo al dedo.
Si eres un cocinillas, seguro que le encuentras una decoración con la que te podrás lucir ante tus invitados. Las recetas fáciles pueden llegar a ser tan sorprendentes como las que requieren más elaboración y conocimientos de cocina.
Este plato te lo sugiero para cuando tienes invitados a comer, aunque cualquier día es bueno para refrescarse con un primer plato frío. Tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y te dejará libre para preparar el resto de platos que vayas a servir. Aunque las visitas que suelo recibir son de mucha confianza, supongo que a ti te pasa lo mismo, me gusta tener el detalle de cuidar la presentación.
No te creas que me lío en preparaciones complicadas porque para mí el tiempo es oro. Siempre que saco uno de estos pasteles salados a la mesa veo las caras de sorpresa. Primero porque esas olivitas brillantes cautivan a cualquiera y luego porque nadie se imaginaba que les iba a sacar un sándwich gigante de primer plato. Además, está todos encantados porque, salvo raras excepciones, los ingredientes que lleva esta receta, gustan a todos.
Ingredientes:
Huevo cocido
Mayonesa
Atún
Aceitunas verdes rellenas Rebanadas de pan de molde
Kétchup
Pepinillos
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este