Este es un pastel que suelo hacer de vez en cuando, y lo cierto que nos gusta mucho. En esta ocasión lo he hecho poniéndole Beicon crujiente y nos ha encantado, el sabor que le da. Lo repetiré.
Si le he añadido beicon es por que este mes en el reto tus Recetas, el ingrediente seleccionado es el beicon ahumado.
Y sin mas perdida de tiempo os comparto mi receta de este rico y fácil Pastel de espinacas y beicon.
Ingredientes.
1 Bolsa de espinacas congeladas (Podéis ponerla frescas)
1 bolsa de beicon ahumado.
1 cebolla o mejor cebolletas frescas.
1 o 2 patatas medianas.
2 huevos duros.
1 o 2 dientes de ajo.
Salsa Bechamel aproximadamente 1/2 litro . ( Yo la hago en thermomix que sale genial)
Quesos rallados al gusto. ( 4 quesos o manchego rallado van genial)
Un poco de queso parmesano rallado.
Preparación.
Ponemos a pochar la cebolla con el ajo. Descongelar un poco las espinacas, yo le doy un toque en el congelador. Y rehoga con la cebolla y el ajo, hasta que suelte todo el agua.
Mientras aparte en un recipiente adecuado para el microondas, picamos las paratas en trozos grandes y las tapamos con una tapadera de microondas, las hacemos sobre unos 5 o 7 minutos a máxima potencia.
Añadimos a las espinacas que se rehoguen con ellas.
Picamos en trocitos los huevos duros y reserva.
Para hacer el crujiente de beicon : Ponemos las lonchas de beicon sobre papel absorbente de cocina, y tapamos con otro papel de cocina. Mete en el microondas y programa sobre 2 minutos a máxima potencia. Saca del microondas y cambia el papel absorbente y vuelve a meter 1 minuto mas.
Hacemos la bechamel, que también podéis comprar de la que venden ya hecha, yo mientras que hago el pastel estoy haciéndola en la thermomix.
Una vez rehogadas las espinacas con las patatas, los huevos picados , salpimienta, añádele un poco de queso parmesano rallado y mezcla con la bechamel todo. Ponlo en una fuente de horno. Pon encima crujiente de beicon dejando un poco para decorar en el plato. Pon un poco mas de bechamel y cubre con el queso elegido y gratina en el horno hasta que dure a tu gusto. Sirve con los trozos mas grandes de beicon crujiente.
Si queréis ver todas las recetas que han hecho el resto de mis compañeras de este reto podéis pinchar aquí.