Ya conocéis mi debilidad por los Oricios, he publicado varias recetas en los que son ingrediente principal, aquí, aquí y aquí. Su sabor a mar me fascina, la pena es que sólo pueden degustarse en una determinada época del año, en Asturias entre diciembre y abril. Por eso de vez en cuando hay que buscar un sustitutivo de calidad y que nos traiga a la boca el sabor a mar.
Para hacer este pastel he utilizado Paté de Oricios en conserva y te puedo asegurar que la prueba está conseguida. Hace unos días probé este pastel en Casa Consuelo, recordáis que os hablé de este magnifíco restaurante aquí y aquí, Alvaro hijo me retó a prepararlo, dicho y hecho aquí está. El lo prepara con huevas de oricio en conserva.
El resultado es creo que bastante digno, jajaj, muy digno. Me encantan estas recetas viejunas ¿a tí?.
Pastel de Merluza y Oricios, Receta Asturiana:
300 gr. de Merluza Hervida
200 gr. de Paté de Oricios ó 120 gr. de Caviar de Oricios
200 ml. de Nata (crema de leche) Líquida >35% MG
3 Huevos Medianos
Sal
Pimienta
1/2 Diente de Ajo Picado
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Rehogas el ajo picado y el perejil, mezclas en un bol con la merluza desmenuzada y libre de piel y espinas y el paté o caviar (dejo a tu elección el grosor de los tropiezos que te quieres encontrar, a mí me gusta que se note algún trozo). En otro bol, montas la nata (crema de leche) superficialmente, añades los huevos batidos con cuidado ayudandote de la lengüeta intentando que no se te baje la nata (crema de leche), incorporas la mezcla de pescado anterior. Rectificas de sal, añades pimienta y espolvoreas con perejil.
Introduces en un molde que has forrado con papel vegetal. Precalientas el horno a 180º e introduces al baño María 45 minutos o hasta que pinchando con un palo de brocheta o similar, salga limpio.
Le he acompañado con salsa rosa, la receta te la he enseñado aquí. Te prometo que sabe a mar!!! Creo que es una buena receta para que los niños coman pescado.
Espero que te buste, bsss