De repente, casi todos los fines de semana, me da por preparar este tipo de pasteles, son tan fáciles y gustan tanto que me animo a probar con lo que se me ocurre o tengo por ahí. El otro día os dejé el de merluza y paté de oricios, hoy le damos un poco más de sabor con unos mejillones en escabeche que no me digas que no tienes siempre en tu despensa.
Pastel de Mejillones en Escabeche y Sucedáneo de Caviar:
2 Latas de Mejillones en Escabeche
250 ml. de Nata (crema de leche) Líquida >35% M.G.
3 Huevos
1/2 Lata de Sucedáneo de Caviar
Sal y PimientaSemimontas la Nata (crema de leche), viertes los huevos batidos y mezclas con la lengüeta con movilmientos envolventes de abajo arriba. Incorporas los mejillones machacados (no hace falta que sean grandes, no te gastes la pasta) y el sucedáneo de caviar. Sal pimentas.
Cubres el molde elegido con papel vegetal, introduces en el horno que has precalentado a 180º al baño María durante 45 minutos o hasta que pinchando con el palo de una brocheta sale limpio.
Es importante el forrar el molde, te será facilísimo a la hora de desmoldar. Sirves con mayonesa, salsa rosa o con la que más te guste. Verás que es un plato riquísimo y que te costará muy poco dinero y tiempo en prepararlo.
Quizá te extrañe que te recomiende montar la nata (crema de leche), es importante, no te puedes ni imaginar el resultado en la cremosidad del pastel Espero que te guste, bsss