Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la masa:
150 g de azúcar
2 huevos
130 g de aove
50 g de leche
125 g de mermelada de naranja amarga
125 g de harina
12 gramos de levadura de repostería
1 pizca de sal
Para la cobertura:
azúcar moreno
Para decorar:
30 g de mermelada de naranja amarga
La mermelada que vamos a utilizar para elaborar el bizcocho es de naranja amarga. Los 125 g corresponden a 1/2 taza de mermelada. Por otro lado, la mermelada que vamos a utilizar para después de que el bizcocho esté hecho, dará brillo, aroma y sabor a la parte superior.
Los 12 gramos de levadura corresponden a 2 cucharaditas de esta.
Preparación:
Preparamos tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal con ayuda de un tamiz y reservamos. Elegimos un molde desmontable de 14 cm. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Cascamos los huevos y los introducimos en un vaso de un procesador de alimentos, añadimos el azúcar y batimos. A continuación, y sin dejar de batir agregamos el aceite en hilo, la leche, la mermelada y, por último, la harina tamizada con la levadura y la sal.
Vertemos la masa en el molde y cubrimos con una generosa capa de azúcar moreno. Llevamos al horno a una altura media-baja y horneamos durante unos 50 minutos o hasta que la cobertura haya caramelizado y el interior esté cocido. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Presentación:
Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre un plato de presentación. Decoramos con más mermelada y llevamos a la mesa para servir.
¿Qué os parece este pastel? La capa de azúcar moreno aportará textura al caramelizarse en el horno. Y si lo haces con tu mermelada favorita te encantará. A nosotros nos gusta mucho los cítricos por eso he elegido la mermelada de naranja amarga. Y tú ¿qué mermelada vas a utilizar?
Bon appétit!