Este no es un bizcocho al uso. Tiene más aspecto de pastel aireado por su composición en la masa, ya que batiremos claras y yemas por separado. El zumo de naranja al igual que la ralladura le aportan fresco y aroma inigualables que acompañado del toque de almendras y el azúcar glass, culminan esta obra de arte pastelera sin igual. La opinión de mi abuela sentencia y creedme que es dura de convencer jeje.
Pasemos a la receta:
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 grs. azúcar
- pizca de sal
- zumo y ralladura de 1 naranja mediana
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 150 grs. harina
- 1 cdta. levadura química
- 25 ml. aceite de oliva virgen extra
- azúcar glass y almendras laminadas para decorar
Preparación:
En primer lugar comenzamos separando las yemas de las claras. Extraemos la ralladura de la naranja y la exprimimos. Colamos y reservamos el zumo.
Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, cuando comience a espesar vamos añadiendo la mitad del azúcar, 75 grs., en varias veces hasta que tengamos un merengue firme. Reservamos.
Por otra parte, batimos bien las yemas con la otra mitad del azúcar, el zumo de naranja, la ralladura y la vainilla. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos poco a poco. Nos quedará espeso pero tranquilos que nos queda agregarle nuestro merengue con movimientos envolventes ya con la espátula.
Una vez todo homogéneo agregamos a nuestro molde de 20 cm. con papel vegetal en la base y engrasado. Es el momento de agregar las almendras. Horneamos 30-35 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar en la rejilla completamente. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass. Listo para disfrutarlo. Buen provecho!
Espero que os haya gustado la receta. Es perfecta para estas fechas que podemos aprovechar las naranjas de temporada. Es ideal para cualquier ocasión. Si lo rellenáis y la hacéis una cobertura será una tarta perfecta. Os encantará. Promesa.
Vuelvo pronto con más recetitas.
Maribel García