comunidades

Pastel de papa

Pastel de papa, es uno de esos sabores de mi infancia, esos que cuando mi abuela quería hacernos unos mimos lo preparaba. Encima de prepararlo, mimarnos, también hacía a gusto de cada comensal. Preparaba medio pastel de papa sin aceitunas, para las personas sensatas (?) que no nos gustan las aceitunas.

También cuando estaba a dieta en vez de papa lo cambiaba por calabaza y en otros momentos hasta de batata por gustos distintos. Entonces había hasta 4 versiones en una mesa, porque ella nos malcriaba a todos.

Al ser uno de esos sabores que extraño, si bien nunca voy a conseguir el sabor de mi abuela, hago mi versión con algunos cambios a su receta. Aunque siga al pie de la letra la suya la mano de mi abuela era especial y no voy a poder igualarla jamás.

Pastel de papa


Pastel de papa, allá vamos

MEP

2 kg papa

Sal gruesa – cantidad necesaria

1 kg carne picada (sin grasa)

2 cebollas

1 cda. pimentón dulce

200 cc. puré de tomates (si te gusta más jugoso)

Aceitunas descarozadas cantidad necesaria o sea CERO, NADA, ¿A quién se le ocurre?

2 huevos duros

Hay gente muy descabellada que le pone pasas de uvas, al igual que a las empanadas. Están todos locos

1/2 taza queso rallado
Preparación



Hervir las papas con cáscara en una olla con agua y sal gruesa hasta que podamos clavar el cuchillo.

Pelar las papas, tratá de no quemarte pero la cáscara va a salir muy fácil.

Papas


Preparar el mejor puré del mundo, como más te guste, en esta receta no lo hice por no tener todos los ingredientes en cantidad suficiente, pero con nuez moscada, una yema de huevo, manteca o crema y queso rallado es “LA BOMBA”. Reservamos el puré.

Puré de papas


Ahora procedemos a preparar el relleno.

Colocar en una sartén un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, podés agregarle morrón también. Dejamos que se cocine.

Cebolla


Una vez que ya está cocida la cebolla le incorporamos la carne picada, la condimentamos con sal y pimienta a gusto, y el pimentón. Dejamos que se cocine y la removemos ocasionalmente para que no se pegue.

Condimento


Cuando ya se cocinó la carne, le incorporamos el puré de tomates, dejamos reducir a gusto, apagamos el fuego. Ahora si viene la magia.

Puré de tomate


Relleno


Pastel de papa, el armado

Aceitar apenas la base de una fuente y le ponemos la mitad del puré y esparcimos cubriendo bien la base.

Volcamos la mitad del relleno. ¿La mitad? Si la mitad, porque en ese momento cortamos los huevos duros y los esparcimos por toda la fuente así nos encontramos con el huevo en todo momento.

Pastel de papa


Volcamos el relleno restante, y lo cubrimos con la otra mitad del puré. Emparejamos, espolvoreamos con el queso rallado, y lo llevamos al horno previamente calentado a 240º hasta ver ese doradito que tanto nos gusta.

Pastel de papa


Después de todo eso, sacale una foto, presumí con tus amigos (quién no te va a envidiar si estás comiendo un clásico de clásicos)  y a disfrutar.

Pastel de papa


Fuente: este post proviene de La Carnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabores de mi infancia tengo varios y uno de ellos son estos chips que mi mamá hacía para todos los cumpleaños. El otro día fui de visita a su casa y tenía todo preparado para hacerle a mis primos que ...

Carbonada, algo tan rico y tan simple de preparar. El otro día pasé por el supermercado porque tenía que comprar algunas cosas para Tony (mi gato), en el paseo vi que en el sector de verdulería estaba ...

Conserva de morrones, fue la ganadora en una encuesta que realicé el otro día en mi cuenta de instagram, por lo tanto les dejo una receta super simple de como prepararlos de forma rápida. MEP: 4 morr ...

Recomendamos