comunidades

Pastel de papas



HEY!!!

Pasteles los hay dulces, salados, un mix,... no sé, según la creatividad y gustos deben existir varias formas y sabores de pasteles. La variedad va en función de la imaginación de cada cual.
Quiero compartir con ustedes una receta que he descubierto hace bien poco y estoy que la comería todos los días: PASTEL DE PAPAS con relleno de verduras y lentejas.
He visto otras variaciones pero ésta ha ganado, por ahora.

Esta receta está exenta de gluten, lactosa, huevo y otros productos de origen animal. Pero es tan agradecida (la receta me refiero) que acepta cual ingrediente que les gusten o deseen probar.

En el vídeo del canal les muestro cómo elaborar esta receta:



De este pastel de papas se pueden obtener varias porciones, por lo que nos da para varios días o para un almuerzo y una cena. Es una receta bastante socorrida.



Este papel salado de papas es muy fácil de preparar.  Para ello se NECESITA:

- 5 Papas Grandes Cocidas (Sancochadas)

- 2 Zanahorias Medianas ó 1 grande Ralladas

- 1/2 Taza de Lentejas Cocidas

- 1 Calabacín/Zapallo Italiano

- 1 Cebolla

- Aceitunas (la cantidad y variedad es al gusto)

- 2 Dientes de Ajo

- Sal Marina

- Nuez Moscada

- Aceite de Oliva

La ELABORACIÓN no es nada complicada.

Primeramente, preparamos un sofrito con los ajos, cebolla, zanahoria y calabacín o zapallo. Una vez pochado, agregaremos las aceitunas y las lentejas. Sazonamos al gusto y apartamos este relleno.

En segundo lugar, preparamos un puré de papas, tal y como has podido comprobar en el vídeo.

Ahora es tiempo de precalentar el horno a 200º C (horno con función arriba-abajo)

Engrasamos una fuente de horno. En la base colocaremos puré de papas, extendiéndolo bien por toda la fuente. A continuación, añadimos el relleno de verduras y legumbre. Por último, otra capa del puré de papas.

Si queremos darle un toque de decoración, podemos rallar, suavemente, con un tenedor y hacer líneas.

Hornearemos el pastel hasta que se dore la capa externa. Alrededor de unos 25 minutos si se hornea a 180º C. Esto va en función de la potencia del horno que tengamos.

Una vez, horneado. Sacamos el pastel y lo dejamos enfriar un poco para que no se desmorone al trocear y extraer las porciones de la fuente.

Y listo, a disfrutar de un rico manjar de papas, verduras y legumbre.


Espero que les haya gustado esta receta, nada complicada y con todo lo que necesitamos para una buena alimentación. Muy saludable.
Acompaña este pastel con una ensalada de tomates y aguacates, o tomates aliñados con un poco de aceite, sal y orégano.

Nos vemos la próxima semana!
Si quieres ver más recetas, te invito a unirte al canal de youtube.

Un abrazo!
YUSTHER

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de Chocolate Saludables

Aunque sea Verano por estos lares el horno se sigue encendiendo. Ya sea para preparar empanadas, pizzas o estas deliciosas galletas de chocolate, con un ingrediente especial y poco común en la reposte ...

Brownies de chocolate sin harinas

No todos los postres deben llevar harinas, cargados de almidones, azúcares y huevos para darles consistencia. Las legumbres son tan versátiles que, lo mismo te valen para un guiso que, para preparar ...

Tarta fría de chocolate y caramelo

Tarta fría de Chocolate y Caramelo. una receta dulce, saludable y altamente deliciosa. En la entrada anterior les traía una receta fresquita y deliciosa, y esta no va a ser menos. Esta vez una tarta ...

Helado de Chocolate

Te apetece un helado de chocolate fresco y saludable? En esta entrada te muestro cómo preparar un helado sin necesidad de utilizar leche o algún derivado lácteo? En el siguiente vídeo podrás ver el ...

Recomendamos