Hoy le ha dado el gusto pero con algunos cambios. Realmente, todos hemos vuelto a saborear esos platos sencillos, perfectos para toda la familia y donde el disfrute está garantizado tanto para niños como mayores.
He convertido aquel puré de patatas en un pastel gratinado con huevos y queso parmesano, sin faltar en su interior las famosas salchichas.
¿Quieres un platito? Date prisa pues ya está preparado.
INGREDIENTES
1 kg. de patatas (pesadas sin piel)
300 g. de leche semidesnatada (puedes poner agua)
30 g. de AOVE
3 huevos
queso Parmesano
sal y pimienta
1 pellizco de nuez moscada
12 salchichas tipo Frankfurt
tomatitos cherrys
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon la mariposa en el vaso de la Thermomix, añade las patatas peladas en rodajas de 1 centímetro de grosor, incorpora la sal y leche. Programa 30 minutos, 95º, velocidad 2. No pongas el cubilete, sustitúyelo por el cestillo para favorecer la evaporación.
Añade el aceite, pimienta y nuez moscada. Programa 30 segundos, velocidad 3.
Cubre el fondo de una fuente de horno con unas cucharadas de puré. Coloca en cime las salchichas, distribuídas por toda la fuente, cubre con el resto de puré.
Separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las claras a punto de nieve, añade las yemas, bate de nuevo y échalas por encima del puré. Agrega el queso Parmesano rallado, sé generosa.
Hirnea con calor arriba y abajo, 180º, hasta que los huevos estén bien cuajados y el queso quede dorado.
Espera a que se temple un poco el pastel y adorna con tomatitos cherrys cortados en cuartos.
PREPARACIÓN TRADICIONAL DEL PURÉ
Pela y trocea igualmente las patatas, pon la leche a calentar, incorpora las patatas, pon sal. Remueve continumente, cocina a fuego medio bajo. Cuando las patatas estén tiernas retira del fuego, pon nuez moscada y el aceite. Tritura o bate todo con una batidora o incluso con un tenedor.
Resto de la receta igual.
Sirve y disfruta.