Los pasteles de queso me encanta!! de todas las formas y colores, con cualquier queso, es igual me gustan
Este en concreto es muy fresquito y la masa está buenísima. La podéis adaptar para otras recetas porque seguro que os encantará.
Ingredientes
- 150 gr de harina
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de azúcar
- 1 yema y 2 huevos
-1 limón mediano y bien maduro
- 300 gr de queso crema
- 40 gr de pasas
- 1 pizca de sal
Preparación
En un cuenco ponemos la harina con la sal. Añadimos la mantequilla y la deshacemos con las manos hasta que el conjunto parezca pan rallado. Añadimos el azúcar y la yema y, el agua suficiente para formar una masa consistente.
Extendemos la masa sobre una superficie previamente espolvoreada con harina y formamos como un redondel un poco más grande que el aro que vayamos a usar. Forramos con esta masa el aro, recortamos bien los bordes y reservamos.
En otro cuenco, ponemos el queso crema, el zumo del limón, la corteza rallada del limón y mezclamos bien. Añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien hasta que se integren por completo.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y, cuando estén listas las vertemos sobre la crema y mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos.
Pinchamos el fondo de la masa con la que hemos forrado el aro y colocamos encima las pasas. Extendemos sobre las pasas la crema que hemos preparado e introducimos al horno unos 55/60 minutos, a 180º y pasados 30 minutos bajamos la temperatura a 160º.
Cuando el pastel esté en su punto, retiramos del horno, desmoldamos y dejamos reposar en una rejilla hasta que enfríe por completo.
Podemos consumir el pastel tanto en frío como a temperatura ambiente..a disfrutar